Nelson Mandela
Gente

Día Internacional de Nelson Mandela

Dedicó la mayor parte de su vida a luchar por los derechos humanos.

                                                                                                                                                                    Fotografía/cortesía/ el país


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 Nelson Mandela, es un icono de la política que siempre lucho por los derechos humanos, la igualdad y la libertad. 

Nelson Rolihlahla Mandela, nació en 1918 en Mvezo, Transkei, y murió en Johannesburgo en 2013, de familia de jefes supremos de la tribu de los tembu, su destino era ser líder de ella, pero todo cambio cuando comenzó a estudiar derecho donde se declaró en contra del Apartheid, el sistema de segregación racial que se encontraba presente en Sudáfrica y Namibia.

 {module PublicidadInterior}

Mandela era una persona que luchó y se mantuvo fiel a sus creencias, movía a la gente y por este motivo fue visto como una amenaza, así que tuvo que ser encarcelado por más de tres décadas.

 

La injusticia y su lucha retumbo por todo el mundo, a tal punto que la comunidad internacional orquestó una campaña para mostrar el apoyo y respaldo hacia él, dando como resultado su liberación un 11 de febrero de 1990. 

 

Su primer acto al salir libre fue declarar ante la prensa que daría una solución al problema que enfrentaba la gente de color, y que a pesar de todo lo ocurrido no tenía ningún tipo de rencor, soltando una alternativa política para la gente anunciando su candidatura.

 

Al llegar al poder se convierte en el primer presidente negro, su mandato se destacó por luchar contra la política de la Apartheid, la pobreza y la desigualdad social, la promoción de la reconciliación social.

 

Fue presidente hasta el año 1999, decidió retirarse del poder y seguir luchando por causas nobles, como combatir la pobreza y prevenir enfermedades como el sida. 

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas designo el 18 de julio como el día internacional de Nelson Mandela, desde 2010 y en 2015 se denomina las “Normas Nelson Mandela” la cual habla de los estándares mínimos para el tratamiento de prisioneros promoviendo su dignidad.

 

“La ONU conmemora en esta fecha la contribución que realizó el expresidente de Sudáfrica por la cultura de la paz y la libertad”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *