Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Egan Bernal tendrá escultura en cuarta dimensión

La obra y sueño del artista, se ha convertido en un orgullo y trabajo colectivo, donde han sido varias las personas que han creído en su proyecto y han invertido.

foto portada


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


“Será la imagen de Egan Bernal retomada de una foto, la cual plasmamos y llevamos a una tercera dimensión y a una cuarta dimensión; de lado se ve que es la escultura de un ciclista y cuando se observa de frente, se ve el león del Tour de Francia, a Egan levantando las manos con el león y con las flores; además se puede observar a Rigo, Nairo, a Chávez y a Efraín el Zipa Forero; la Torre Eiffel, la Catedral de Sal, todo lo que Egan llevó con él. Tendrá un juego de luces que dejará maravillado a los observadores” así describe Jhon Andrés Fitzgerald Serna, escultor y artista caleño.

 

La pieza que será entregada a la ciudad del actual campeón del Tour de Francia 2019, es una tarea que trajo a Fitzgerald Serna a las tierras del ciclista del INEOS.

 

^Publicidad^

El escultor decidió emprender una travesía en bicicleta desde Medellín con el único objetivo de “hacerle un reconocimiento a este ser que definitivamente cambió la historia de este municipio, además de Colombia y Suramérica… respirar el aire que él respiró y vivir la emoción de estar en una bicicleta dos o tres horas por las calles de Zipaquirá”, manifestó.

 

Y es que al siguiente día que el mundo conociera al ciclista más veloz y resistente del mundo en suelo francés, Jhon, ya se encontraba en la tarea de crear lo que sería una de sus grandes obras: “yo estaba en una crisis económica y existencial por muchas circunstancias, me llamaron al día siguiente que ganó Egan y duré cinco días dibujando a mano alzada y en el computador creando la obra y después de esto, duré tres días más analizando la obra en proceso; esto fue tiempo récord, yo siempre demoro de uno a seis meses creando mis obras”.

 

Para este caleño que desde muy joven se mudó a la ciudad de Medellín y que terminó viviendo en Santa Rosa de Cabal, la idea que presentar no solo a los zipaquireños sino al mundo entero el reconocimiento a Egan, se convierte en una mezcla de sentimientos: “poder hacer esta obra, es un encuentro de emociones, hay momentos en los que estoy muy feliz y otros en los que lloro – pero no de tristeza, sino de alegría. Es un orgullo para mí”.

 

egan y jhon

 

Emociones que afloraron al interior de Catedral de Sal el pasado 7 de agosto, mientras Jhon logró mostrar la maqueta de su escultura al mismo Egan Bernal, en su visita a Zipaquirá para su recibimiento y rueda de prensa oficial. Una tarea que parecía imposible al inicio del día: “Gracias a Dios me pude contactar con él - aunque creí que no lo iba a ver, había muchas personas en el Parque Principal. Me fui a la Catedral de Sal y me lo encontré, le pude mostrar la escultura, me sugirió que el león del Tour también hiciera parte de la obra. Tengo una foto y un video con él”, comenta emocionado el artista.

 

La obra y sueño de Jhon, se ha convertido en un orgullo y trabajo colectivo, pues como el mismo menciona, han sido varias las personas que han creído en su proyecto y han invertido: “los primeros recursos salieron de mi bolsillo, era lo único que tenía en existencia, entre los patrocinadores que tenemos en Capo Café Cycling, Catedral de Sal, Hostal Casa del Árbol, Palacio de la Esmeralda, La Komilona de Andrés, Benvenuto, y los demás están reservados por ahora, muchos también se han involucrado con materiales”.

 

El compromiso artístico y social también marca esta pieza, que, aunque Fitzgerald Serna no dio detalles por ahora de donde se podrá visitar, logrará según él, reforzar que los sueños si se cumplen: “siempre hago mis obras pensando en qué quiero transmitirle a quienes la observen y en este caso yo quiero que vean el esfuerzo de una persona que de escasos recursos, que de donde no se puede o no se cree que se quiera surgir, el salió adelante. Realmente es el esfuerzo de este deportista.”

 

escu

 

El artista mencionó a Extrategia Medios, que una réplica en menor proporción de la escultura de Egan Bernal estará en el sitio que lo recibió cuando se mudó a Zipaquirá junto a su familia, “La idea es que los niños se motiven, voy a colocarla, posiblemente,  a la entrada del barrio Bolívar, con un mensaje que dio Egan en la rueda de prensa aquí en Zipaquirá, y un poema del papá de Alejandro Rojas, un apoyo en todo el proceso aquí en la ciudad.

 

Jhon Andrés Fitzgerald, finalmente reitera que siempre se debe luchar por lo que se quiere: “En la vida, las grandes cosas se logran con grandes sueños, si sueñas pequeños siempre vas a ser pequeño, si sueñas en grande vas a conquistar el mundo. Yo siempre digo que quiero hacer una escultura en la luna y ganarme el premio Nobel de Arte, si no existe lo creamos y lo llevamos para allá”.  

 

“Los invito a que hagan deporte a que lo vivan, que dibujen, que creen, que vivan una vida tranquila, que como lo he comprobado aquí en Zipaquirá, cuando todo está de tu lado y tu quieres: todo funciona”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia