Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Elige en quién te puedes convertir y reinvéntate

Pablo Enrique Ballén Castillo, Secretario General del Concejo de Zipaquirá, le fue otorgada certificación como Coach Personal, Profesional y de Vida.

Pablo Ballén 1.jpg


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En días pasados recibió Certificación como Coach Personal, Profesional y de Vida, Pablo Enrique Ballén Castillo, hasta hoy Secretario General del Concejo Municipal de Zipaquirá. Dicha certificación le fue otorgada, tras varios años de estudio, por la Institución Human Ecology Internacional Coaching, y avalada por la entidad internacional Global Coaching Federatión.

 

A propósito de esta importante certificación realizamos una breve entrevista con Ballén Castillo, para que nos amplíe el tema y nos cuente de qué se trata esta disciplina.

 

movil
Escritorio
Tablet

EXTRATEGIA: ¿Qué es el coaching?

 

PEBC: Es una metodología transformadora de liderazgo y empoderamiento personal y profesional, que ha demostrado tener el máximo impacto de cambio dando grandes resultados.

 

¿Qué es un Coach?

 

Es un profesional quien, apegado a un código de Ética del coaching, y siguiendo un método conversacional, te acompaña a construir un plan de acción a través del cual edifiques la realidad en la que mereces vivir.

 

Hoy en día es una disciplina de gran auge por sus excelentes resultados, donde se contrata un Coach para que te ayude a reinventarte y convertirte en tu mejor versión.

 

Para ello, el cliente, o también llamado coachee, inicia por reconocer que hay algo en su vida que desea cambiar; lograr un objetivo o meta, bien sea Emocional, Física, material, o de cualquier área de tu vida: familiar, social, profesional o laboral, y luego eliges tu mejor alternativa.

 

En este importante proceso no solo se logra como Coach transformar tu propia vida, sino tener la posibilidad real de apoyar a otros en sus propios procesos de cambio y renovación desempeñándose como un profesional del coaching.

 

¿Qué hace un Coach?

 

El Coach usa un proceso de preguntar y repreguntar, llevando al coachee (cliente) al descubrimiento personal de las respuestas, para elevar el nivel de conciencia y responsabilidad, y proveer al entrenado, o al equipo entrenado, de una estructura, de un soporte, y de retroalimentación, en el cumplimiento de la misión.

 

Recordemos que el coaching es el arte de trabajar para los demás, llevándolos a obtener resultados fuera de lo común, mejorando su actuación y su forma de vida.

 

¿Por qué estudio en Human Ecology Internacional Coaching, para formarse como Coach?

 

Porque es una institución cuya pasión es formar personas, capaces de aprovechar el Coaching para su vida personal y  laboral,  y/o ejercerlo como una profesión a través de la cual puedan enseñar a sus clientes la forma de aplicar herramientas para desarrollar los talentos, vivir mejor, trabajar con resultados de excelencia, fortalecer el liderazgo, comunicar efectivamente, avanzar para tener un camino de éxito, y en general,  elevar sus estándares, desarrollando las mejores estrategias para tener una vida sorprendente.

 

El programa que yo estudié además de trasformar personas enseñándoles a pensar, sentir y actuar, de tal manera que les permita llevar su vida al siguiente nivel, ha tenido un gran impacto en el mundo empresarial al potenciar a los profesionales y las organizaciones deseosas de triunfo y éxito.

 

Yo recibí todo un programa de formación integral y una metodología de altos estándares de la Ecología Humana, de la Inteligencia Emocional y la Programación Neurolingüística.

 

Debo agregar que, como Coach certificado, estamos contribuyendo a la evolución de la humanidad, ayudando a potencializar personas, empresas y organizaciones, a través de estrategias que logran promover y fomentar el desarrollo humano en todas las áreas donde la influencia del manejo interior y ayudando a potencializar al individuo.

 

Por último, debo aclarar, tal y como reza en nuestro código de ética, que el coaching no es terapia, no formula y tampoco es mentoría.

 

Con toda responsabilidad les puedo asegurar, que tras una sesión de coaching, se logran excelentes resultados. 

 

Ha tenido un gran impacto en el mundo empresarial al potenciar a los profesionales y las organizaciones deseosas de triunfo y éxito.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia