Gente

Elogios del procurador general de la nación a Egan Bernal y a Zipaquirá

Gracias a un zipaquireño el mundo comienza a ver a Colombia con otros ojos. Por eso es tan importante que estemos aquí, en esta ciudad tan valiosa.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En la mañana de hoy el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presentó rendición de cuentas 2019, en el Coliseo Arena de Sal, en el municipio de Zipaquirá, ‘Capital Salinera de Colombia’, para exponer las diferentes acciones y logros que durante el anterior realizó en la lucha contra la corrupción, la recuperación, el goce efectivo de los derechos y el fortalecimiento de las instituciones para responder a los desafíos, salvaguardar el ordenamiento jurídico y cumplir con excelencia con los deberes y las tareas que le asigna la Constitución Política; así como el manejo de los recursos para cumplir con dichos programas.

 

Con la presencia de altos funcionarios de la Procuraduría, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el exprocurador Alfonso Gómez Méndez, alcaldes de la provincia y concejales de Sabana Centro, el personero de Zipaquirá Miller Mauricio Castro Duque, funcionarios de las administraciones del departamento y de municipio que conforman la región, Medios de Comunicación y otras personalidades, además líderes comunales, el procurador se dejó llevar al momento de la instalación de este evento, por la emoción de estar en Zipaquirá y en la tierra chica del gran Campeón del Tour de Francia 2019, Egan Bernal, exaltando al municipio y al deportista.

 

Dijo que Egan le había hecho salir lágrimas de alegría y emoción cuando demostró su grandeza en los Campos Elíseos, por eso quiso presentar su informe de cuentas en Zipaquirá, también por lo que esta ciudad representa en al ámbito nacional y mundial: “Estar en Zipaquirá hoy, no es producto de ninguna coincidencia. Zipaquirá fue en el año 2019, no solo la Capital Deportiva de Colombia por lo que representó esas lágrimas que nos sacó un joven colombiano, debajo del Arco del Triunfo al final de los Campos Elíseos en París, cuando Bernal ganó el Tour de Francia; eso no es únicamente un triunfo deportivo ni un triunfo menor, esta es la patria chica de Egan Bernal, y es una ciudad que ha demostrado todo lo que le puede aportarle al País”, manifestó Carrillo Flórez.

 

Agregó el Procurador que, “La figura de Egan Bernal, ese día, demostró el coraje y la perseverancia, la capacidad de superación de los colombianos y la forma cómo hoy Colombia le entrega una visión distinta al mundo de lo que es, cómo gracias a un zipaquireño el mundo comienza a ver a Colombia con otros ojos. Por eso es tan importante que estemos aquí, en esta ciudad tan valiosa de nuestro de Departamento de Cundinamarca, que por supuesto ha sido siempre cuna de grandes transformaciones”.

 

Finalmente, emocionado y agradecido dijo: “Este para mí es un momento único como Procurador General de la Nación, y lo digo, no únicamente por tener la oportunidad con total humildad de rendirle cuentas a la ciudadanía, sino por lo que representa en la misma forma, bajar la cabeza frente a la ciudadanía que es lo que tenemos que hacer todos los dirigentes públicos, pero levantarla frente a las fuerzas que hemos enfrentado con tanta determinación.

 

“Esta es la patria chica de Egan Bernal, y es una ciudad que ha demostrado todo lo que le puede aportarle al País”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *