Gente

Mañana sábado 7 de marzo en Zipaquirá son las exequias de Elvira Roa

Extrategia Medios lamenta su deceso y expresa a sus familiares su solidaridad y pide a todos sus amigos elevar una oración por su alma.

Alejandro Ramírez, Elvira Roa y Francisco García//Foto/Extrategia Medios SAS.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Elvirita Roa, como todo mundo le decía en la Capital Salinera y la región, falleció en la tarde de ayer jueves 5 de marzo en el Nuevo Hospital de Zipaquirá después de haber sufrido hace un mes una trombosis que la mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos de este Centro Regional de Salud.

 

Siempre se distinguió por ser una gran líder zipaquireña y mujer trabajadora de las causas sociales; ocupó varios cargos al servicio de la comunidad en su ciudad natal y en el departamento de Cundinamarca, fue personera de Zipaquirá y además una activista comunal.

 

Una gran Católica y Liberal por convicción y razón, aunque siempre respetuosa con otros pensamiento religiosos y políticos, quien desde muy joven lideró innumerables acciones para ayudar a muchas personas que se le acercaban pidiendo consejo, ayuda o simplemente para que los escuchara, recibiendo recomendaciones por parte de ella para seguir trabajando y realizar otras acciones de mejoramiento personal y familiar.

 

Siendo personera, aunque con un gran talante, se ganó el cariño y el respeto de todos, a tal punto que hacía resarcir inmediatamente daños cometidos por algunas personas y controlaba, sin concesiones, las acciones de los políticos y ciudadanos que iban contra el interés general, haciendo respetar los derechos humanos.

 

Nunca se casó, pero sus esfuerzos y trabajo los entregaba con especial cariño a sus sobrinos y hermanos, de quienes estaba muy pendiente y orgullosa. Fue tía del hoy secretario de Gobierno y exconcejal, Alejandro Ramírez Roa.

 

Hace varios años había vivido una situación similar que la llevó hasta estar muy cerca de perder la vida; el año anterior tuvo una recaída, estaba en proceso de recuperación, pero la noche del pasado 5 de febrero volvió a sufrir una situación aún más fuerte que la tuvo inconsciente durante 30 días con pronóstico reservado, entregando hoy su alma a los brazos del Padre Celestial, como ella hablaba dirigiéndose al nombre de Dios.

 

Su sobrino Alejandro, a través de sus redes sociales manifestó lo siguiente dirigiéndose a la memoria de Elvira: “Te me fuiste, pero agradezco tu incondicionalidad y amor infinito para conmigo. Estoy sin palabras, aún no lo creo, pero sé que Dios cuida de ti por ser una mujer valiente y muy humana. ¡¡¡Muchas enseñanzas!!! Te Amo”.

 

Extrategia Medios lamenta su deceso y expresa a sus familiares y amigos su solidaridad y pide una oración por su alma.

 

Las exequias se llevarán a cabo mañana sábado 7 de marzo a las 2:00 de la tarde en la Iglesia de la Catedral Diocesana de Zipaquirá y seguidamente sus restos serán trasladados al Parque Cementerio Jardines del Zipa. Su velación se realiza en las Salas del Complejo Funerario Parque Cementerio de esta ciudad.

 

Su deceso se produjo en la tarde de hoy en el Nuevo Hospital de Zipaquirá después de haber sufrido una trombosis hace un mes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *