Para hoy no habria celulas cancerosas Gustavo Petro
Gente

“Para hoy no habría células cancerosas”: Gustavo Petro

Al senador se le recomendó una nueva endoscopía dentro de tres meses como chequeo a su salud.

Gustavo Petro anunciando que no tiene cáncer.


LA HABANA. CUBA


En la noche de ayer, el congresista Gustavo Petro Urrego publicó en su cuenta de Twitter un video donde aparece anunciando que no tiene cáncer, haciendo un resumen de su historia clínica.

 

“Les agradezco mucho la expectativa, la atención y la solidaridad que he recibido de muchos de ustedes en un momento que ha sido difícil fui diagnosticado por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), del carcinoma epidermoide de esófago con recepción endoscópica total. Tenía antecedentes de reflujo gastro esofágico y en el mes de febrero de me hizo este diagnóstico” informó Petro Urrego.

 

{module PublicidadInterior}

 

Según el congresista de la Colombia Humana, en el examen endoscópico se le observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa y submucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular. En Colombia de regreso se le realizaron de nuevo exámenes en dos instituciones, coincidiendo en una, en descubrir la lesión sin que se hubiera encontrado unas muestras malignadas. En la nueva intervención en el Cimeq que acabó de realizar, mediante la endoscopia se realizó una exéresis de la lesión.

 

El resultado de esa intervención es la siguiente: mejoría endoscópica evidente con relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica. se realizó exéresis de la mucosa con biopsia. “Para hoy no habría células cancerosas. se me recomienda nueva endoscopia dentro de tres meses”, concluye el senador

 

Tenía antecedentes de reflujo gastro esofágico y en el mes de febrero de me hizo este diagnóstico.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *