Logo Extrategia 02

Egan Bernal, un capítulo completo en el libro ‘Colombia es Pasión’

El periodista británico Matt Rendell dedicó parte de sus letras al campeón colombiano del Tour de Francia en su más reciente libro publicado el 19 de marzo.

Egan Bernal un capitulo completo en el libro Colombia es Pasion copy

Fotografía/Cortesía/RCN Radio.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El amor y la admiración del periodista británico Matt Rendell por el ciclismo colombiano y por las proezas de hombrees que han llegado a miles de pódiums y que hoy, tiene al más grande que conquistó tierras francesas y se trajo el título de único colombiano campeón del Tour de Francia, lo llevó a publicar su segundo libro con estas grandes historias.

 

Rendell, expone en ‘Colombia es pasión’ muchos años de trabajo encaminados a mostrar esas historias escondidas de los escarabajos colombianos, y en esta oportunidad le rinde un homenaje y un capítulo completo al zipaquireño Egan Arley Bernal, desde su vida deportiva y por supuesto, mostrando también la atmosfera familiar en la que creció el ciclista y que hoy al igual que siempre es un apoyo incondicional.

 

content
Content
content

 

En medio de las letras dedicadas al ciclista salinero, las historias curiosas salen también a flote. En el capítulo titulado 'El niño que creció demasiado rápido', según entrevista de la revista británica Cycling Weekly, se guarda una historia del campeón cuando apenas tenía 5 años, relatada por su madre Flor Marina Gómez.

 

"El capítulo del libro sobre él se llama 'El niño que creció demasiado rápido' y su madre me contó esta increíble historia donde estaban sentados en la mesa de la cocina cuando Egan tenía cinco años y ella dijo: 'Egan, no sabemos lo que vamos a hacer ", y Egan decía," mira, vamos a superar esto, estaremos bien ". ¿Ya sabes? ¡Cuando tenía cinco años!

 

El periodista también contó que los padres del ciclista zipaquireño trabajaron por un tiempo en el sector floricultor de la Sabana, una actividad en la que el pedalista del Team Ineos también hacía parte en tareas comerciales.

 

“A los trabajadores se les permitió comprar ramos de flores a bajo precio para que su madre comprar 10 o 12 y Egan los vendería de puerta en puerta. Los venderían por el equivalente de 65 pesos, obteniendo una ganancia de 25 pesos, que se dividiría entre los gastos del hogar y pagar los libros escolares y las fotocopias de Bernal".

 

"Bernal me dijo: 'No sé si es por eso, pero nunca he tenido ningún problema para negociar contratos, contratar y despedir agentes y decidir con quién necesito trabajar a mi alrededor'", manifestó el periodista de televisión y amante del ciclismo colombiano.

 

Egan Bernal un capitulo completo en el libro Colombia es Pasion2 copy

Fotografía/Cortesía /Revista Arcadía 

“A los trabajadores se les permitió comprar ramos de flores a bajo precio para que su madre comprar 10 o 12 y Egan los vendería de puerta en puerta”.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia