Ocho ninos zipaquirenos recibieron donacion de computadores para sus clases virtuales
Gente

Ocho niños zipaquireños recibieron donación de computadores para sus clases virtuales

Una familia de Zipaquirá se hizo acreedora, por parte del Canal RCN, a cuatro computadores para que puedan retomar sus estudios.

Niños al momento de enviar el video de solicitud al Canal RCN.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Canal RCN dentro de su labor social logra solucionar en gran parte, la situación difícil de una familia en el municipio de Zipaquirá, donde informó el Medio de Comunicación en la nota que, Leonardo Larrota siendo un padre ejemplar que por estos días de emergencia vive un drama, quien se quedó solo con sus ocho hijos tras la muerte de su joven esposa de 31 años a raíz de un cáncer.

 

Los pequeños estaban sin estudiar porque no tenían computadores, pero gracias a una donación del Canal RCN ya comenzaron clases virtuales.

 

{module PublicidadInterior}

 

Con un video, inicialmente la familia Larrota hizo un llamado para conseguir computadores para que unos pequeños de Zipaquirá, Cundinamarca, pudieran cumplir con sus clases virtuales en el colegio.

 

“Son ocho niños de los cuales estudian siete y ha sido un poco complicado el tema”, afirmó Leonardo, padre de los niños y beneficiario de la donación.

 

Las dificultades para esta familia surgieron unas semanas antes del coronavirus, ante la muerte de Luisa, la mamá de los pequeños y esposa de Leonardo tras sufrir un penoso cáncer de cérvix “una enfermedad que en pocos meses la convirtió en otra persona”, aseguró Leonardo.

 

Leonardo asumió entonces los roles de padre y madre de los ocho pequeños, entre ellos Damián de 15 años, Santiago de 15, Juan José de 8, Gonzalo de 5 y María Paz de un año y ocho meses.

 

Este papá, hoy cabeza de familia, vendía arepas rellenas, pero hace dos meses no tiene trabajo ni ingresos para el sustento de los menores, su negocio es familiar con el apoyo de sus hijos mayores.

 

La bendición le llegó a esta familia cuando el Canal RCN decidió donarles los equipos de cómputo ya usados, pero en excelente estado, para que estos niños no se atrasaran más en sus clases.

 

Ocho ninos zipaquirenos recibieron donacion de computadores para sus clases virtuales2

Leonardo Larrota/Padre de los ocho niños.

Los computadores les llegaron como un alivio ante los duros y difíciles golpes de la vida para esta familia valiente en las últimas semanas.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *