Logo Extrategia 02

Cinco abuelitos de la Fundación San Pedro Claver le ganaron la batalla al Covid-19

Estos pacientes contaron con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales.

 Cinco abuelitos de la Fundacion San Pedro Claver le ganaron la batalla al Covid 19

Fotografía/Gobernación de Cundinamarca.


CUNDINAMARCA.


Hoy una gran noticia alegra a los cundinamarqueses y es justamente la recuperación de cinco adultos mayores de la Fundación San Pedro Claver de la Beneficencia de Cundinamarca quienes eran portadores del coronavirus y que gracias a los cuidados de médicos y enfermeras y al buen ánimo, así como las ganas de querer seguir luchando, vencieron el virus.

 

Entre los guerreros como los llamó el personal médico están María Elisa Díaz de 95 años; Carlos Julio Hernández, de 71; Hernando Bordo, de 68; José Emilio Bachiller, de 61; Plinio José Avendaño, de 65 y Víctor Julio Garzón, de 82 años.

 

 

El grupo, que superó su situación de salud en aislamiento, sin necesidad de ser ingresado en Centro de Salud, contó con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales de este centro de atención a adultos mayores y personas con discapacidad cognitiva de Cundinamarca.

 

“Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, hicimos una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, para trabajar en la salud y protección de esta población vulnerable a nuestro cargo en el departamento”, manifestó el Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Salomón Said.

 

La Beneficencia cuenta con ocho centros de atención de personas mayores y con discapacidad, de los cuales el San Pedro Claver es el más grande del país.

 

Cinco abuelitos de la Fundacion San Pedro Claver le ganaron la batalla al Covid 192

Los cinco adultos mayores se encuentran entre los 61 a 95 años y ya gozan de un excelente estado de salud.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia