Gente

Tony Meléndez en Cajicá presenta una gran experiencia de superación, fe, esperanza y amor de Dios


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


Acaba de concluir una rueda de prensa en Cajicá, por invitación del alcalde de esta ciudad de Sabana Centro, Orlando Díaz Canasto, en la cual medios regionales dialogaron con José Antonio Meléndez Rodríguez, conocido en el medio artístico como “Tony” Meléndez, a quienes muchos lo han llamado “el hombre de los pies de Dios”, quien a pesar de no tener brazos es un excelente guitarrista, cantautor, gran orador motivacional y ministro de la Iglesia Católica.

Tony nació hace 54 años en la ciudad de Rivas, Nicaragua, y radicado desde hace 53 años en Estados Unidos. En sus diálogos siempre expresa positivismo, esperanza y un sólido amor por Dios, de quien siempre se ha expresado con mucho amor, respeto y fe inquebrantable. Cuando habla sus ojos brillan contando sus experiencias, anécdotas y bendiciones que Dios le ha dado como la que vivió a sus 25 años de edad donde tocó su guitarra con sus pies frente al Papa Juan Pablo II en un escenario donde habían también miles de jóvenes

No tiene brazos, pero en su plática sobresale su positivismo, un férreo amor por Dios, una fe inquebrantable y los deseos de hacer hasta el final algo que para muchos pareciera imposible, tocar la guitarra con los pies.

“Para mí fue muy emocionante estar frente a la maravillosa presencia del Papa con tantos y tantos jóvenes que coreaban y aplaudían mientras yo cantaba y tocaba mi guitarra, eso es algo que quisiera volver a vivir, porque el Papa Juan Pablo II me bendijo, me felicitó y me delegó para que yo fuera también un servidor de Dios y llevar el mensaje del evangelio a donde me encuentre”, manifestó Tony.

Desde muy joven Tony comenzó a sacarle notas musicales a la guitarra de su padre  con los pies, siendo alentado por su familia para que continuara haciéndolo; cuando contaba con aproximadamente 18 años ya se encontraba tocando para eventos especiales, desde entonces no se ha detenido de brindar conciertos y presentaciones en varios países del mundo.

 

Tony Meléndez en Cajicá.

En la noche de hoy Tony Meléndez se presentará en el “Coliseo Fortaleza de Piedra” del municipio de Cajicá gracias al apoyo del alcalde Orlando Díaz Canasto, preámbulo a esta presentación con medios regionales comentó varios aspectos de su vida, de su arte, trabajo y amor a Dios, motivando a todas las personas para vencer las dificultados con importantes esfuerzos, sin envidias y siempre en la presencia de Dios.

 

 

“Yo no tengo los pies de Dios, pero sí tengo el amor de Él (…) vemos tal vez un poquito de esperanza de Dios en unos pies que son sinceros, simples”.

 

Sobre cómo hizo para superar la dificultad de no tener brazos y trabajar con los pies, especialmente tocando magistralmente la guitarra, y referenciado como el hombre con los pies de Dios Meléndez cuenta: “la gente me dice, Tony, tenés algo que es muy especial, que solamente Dios te puede dar, y yo digo estos pies que yo tengo han podido lograr y hacer mucho en diferentes países, estar con miles de jóvenes, millones, he podido por lo menos cantar. Dios tiene algo tan especial, yo no tengo los pies de Dios, pero sí tengo el amor de Él, y si una persona me dice eso (pies de Dios) yo le digo gracias, porque por un momentito tal vez podemos ver algo muy positivo muy bueno, nos olvidamos de lo feo del mundo y nuestra vida y vemos tal vez un poquito de esperanza de Dios en unos pies que son sinceros, simples.

Cuenta que a los 16 años fue cuando inició, antes tocaba la guitarra de su papá pero no se escuchaba bonito, no era música lo que hacía era bulla, cuenta, y agregó que empezó a practicar con una afinación diferente logrando finalmente sacar bien las notas musicales. “Vi a alguien afinar la guitarra, afinar diferente, le pregunté qué son las notas, afiné mi guitarra, comencé y me salió. No era tan difícil como piensan todos, tocaba mucho, practicaba mucho, pero no era porque alguien me lo decía, era como algo de juguete, algo que me gustaba.

 

Primeras presentaciones en público

Empezó a tocar en la iglesia, en la misa y ya la gente estaba oyendo que Tony tocaba guitarra, de esta forma inició, la gente se sorprendió y empezaron a solicitar sus servicios para amenizar eucaristías.

Sobre la causa de la falta de sus brazos, cuenta que le dieron a su mamá, estando embarazada de su gestación, una medicina que en ese tiempo, no sabían que era mala y no sabían que le causaría esa deformación: “Yo no conozco las manos, nunca las he tenido, nunca he tenido ese don de poder mover un dedo, de sostener un teléfono, un lápiz. Los pies siempre eran mis dedos, como las manos, yo escribo con los pies, hago todo, las páginas de un libro con los pies, los pies son como mis dedos.

Al preguntarle sobre que música le gusta interpretar manifiesta que le gusta la música Cristiana: “Dios para mí es algo muy especial, me gusta cantar algo para Él, pues nos dio la vida, yo siento que nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de darle algo bueno, Él es amor”.

 

El Encuentro con Juan Pablo II

Sobre el encuentro con el Papa Juan Pablo II y esa experiencia vivida comentó Tony que todo empezó con una canción, “estaba en Los Ángeles, era un evento de una hora donde el Papa estaría con jóvenes, había cuatro ciudades que estaban ahí, cada una le dio un regalo al Papa, yo era el regalo de los jóvenes de Los Ángeles y canté la canción con mi guitarra; al final él se brincó de donde estaba y me dio un beso, dio la vuelta se detuvo y dijo: “Tony, Tony, Tony, eres valiente y sigue haciendo lo que estás haciendo”, comenta emocionado y de igual forma dijo: “ese encuentro cambio mi vida;  yo sé que Dios me ha tocado a través del Papa, eso es algo que ni siquiera pensé en sueños y le doy gracias a Él por tanta fuerza que me ha dado, y le doy gracias a Dios porque la gente siente algo de Él en unos pies que tal vez tocan un poquito de música.

 

«Cantarle al Papa Juan Pablo II es algo que nunca voy a olvidar; cuando me casé, con mi esposa y mis niños entraron en mi vida, eso para mí también fue algo muy especial», comenta Tony.

 

Finalmente Tony invita a la ciudadanía para que asistan a su concierto hoy a las 6:00 de la tarde en el Coliseo Fortaleza de Piedra con el siguiente mensaje: “Le agradezco a Dios el permitirme estar entre esta gente buena, le agradezco al señor alcalde Orlando Díaz a los habitantes de este municipio y los espero para que esta noche conozcan mucho más de mi vida, de las bendiciones de Dios que siempre nos regala y de su Misericordia que es para todos y quiero dejarles el siguiente mensaje: y es que no pierdan la fe en el corazón, a veces tenemos momentos que nadie nos puede ayudar y sólo vemos al cielo, pero yo creo que sí vamos a poder hacer algo, con el ánimo de un día podemos lograr hacerlo o tenerlo, todos tenemos bendiciones, pidámoslas a Dios y el nos las regala y con Él encontraremos su verdadero amor, superaremos las dificultades y todos podremos vivir siempre en la vedadera Paz. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *