Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Desarticulada banda criminal denominada ‘Las Superpoderosas’

Tras 06 meses de investigación, se logró identificar la manera cómo operaban estos delincuentes liderados por alias “Sara”.

Las Superpoderosas 1.jpg


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, a través de la Operación “Atea” desarticuló la banda delincuencial “Las Superpoderosas” integrada por 14 mujeres y 7 hombres dedicados a ingresar estupefacientes a través de sus partes íntimas en centros carcelarios de todo el país.

Continuar leyendo

Alcalde de Sopó, William Venegas, estaría involucrado en deforestación de la Reserva de “Pionono”

“Hay unos predios que son de familia del actual alcalde municipio de Sopó. Hay unos predios dentro de la reserva”, aseguró un veedor.

100 1877

William Venegas, Alcalde de Sopó.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


En un informe especial presentado por Noticias Uno, ‘La Red Independiente’, dejó en la palestra pública una acción contra la naturaleza y contra uno de los íconos ambientales y turísticos de mayor relevancia no solamente en Sopó, sino en Cundinamarca y el país, al cual habría ordenado la Administración Municipal de Sopó en cabeza de su alcalde William Venegas.

Continuar leyendo

Laudo arbitral ordena a Concesionario Devinorte pagar a la ANI $4.000 millones

También deberá devolver todos los vehículos que hicieron parte del proyecto Desarrollo Vial del Norte de Bogotá, proyecto de Primera Generación.

Laudo arbitral ordena a Concesionario Devinorte pagar a la ANI 4.000 millones edit


BOGOTÁ


El ‘Tribunal de Arbitramento’ de la Cámara de Comercio de Bogotá determinó que el Concesionario Unión Temporal para el Desarrollo del Norte de Bogotá (Devinorte) deberá pagar a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) $4.000 millones y adicionalmente devolver a la Entidad los vehículos que hicieron parte de este proyecto.

Continuar leyendo

Desmantelada en Zipaquirá una estructura delincuencial denominada "Los Felpas"

Se logró la captura de 14 de sus integrantes que se dedicaban al tráfico y comercialización de más 200 dosis de alucinógenos diarias.

Desmantelada en Zipaquira una estructura delincuencial denominada Los Felpas

Foto/Referencial/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Después de una estrategia de seguimiento, en el marco del Plan de Choque "El que la hace la paga fase 3", Construyendo Seguridad", la Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se adelantó en las últimas horas la "Operación Resplandor" en el municipio de Zipaquirá, donde se desmanteló una estructura delincuencial denominada "Los Felpas".

Continuar leyendo

Sancionada docente de Institución Educativa en Zipaquirá

La funcionaria no podrá ejercer su cargo por un (01) mes, según Resolución No. 197 de fecha 25 de febrero de 2019, firmada por el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

granjas


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


Tras poner en conocimiento de la Personería Municipal de Zipaquirá, una denuncia interpuesta por un padre de familia por presunto maltrato físico a una menor de la Institución.

Continuar leyendo

Capturado conductor por abuso sexual en Madrid, Cundinamarca.

Se le acusa de haber abusado de seis mujeres.  

photo 2019 03 11 18 10 27

Fotografía/ cortesía/ Viajar en verano


MADRID, CUNDINAMARCA.


Una noticia sorprende a los habitantes de este municipio, fue capturado un conductor acusado de haber abusado sexualmente de seis mujeres, a las cuales el ofrecía su ayuda ganándose su confianza y luego poder cometer los abusos.

Continuar leyendo

Tribunal Administrativo de Cundinamarca le da la razón a Cajicá

“Un hito histórico no solo para Cajicá sino para el país, dejando un precedente jurisprudencial”.

DSC 0077

Orlando Díaz Canasto, Alcalde de Cajicá.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El 6 de Marzo de 2019 el municipio de Cajicá fue notificado del fallo proferido el 20 de Febrero de 2019 en segunda instancia mediante el cual los Magistrados del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca le da la razón al municipio de Cajicá y en tal virtud, reconoce el principio de precaución que aplicó el municipio con la expedición de los decretos 015 y 024 de 2016, y así mismo reconoce la competencia y autonomía del ejecutivo, representada a través del alcalde Orlando Díaz Canasto, dentro del marco de sus facultades constitucionales conferidas dentro de la Constitución Política en el numeral tercero del Artículo 315 de la Ley 136 y la Ley 1551.

Continuar leyendo

Juegos virtuales que lleven a niños a hacerse daño, serían delito

Para el fiscal General de la Nación, en Colombia hay unos fenómenos delictivos muy complicados, que no tienen tratamiento penal.

590abf85eb2e9

Imagen referencial/Cortesía/Trome.


BOGOTÁ.


La Comisión Primera del Senado inició estudio del proyecto de ley que busca reformar el Código Penal e imponer drásticas sanciones a quienes cometan delitos, a través de medios informáticos o electrónicos, en contra de niñas, niños y adolescentes.

Continuar leyendo

Duro revés a red de tráfico de drogas en Zipaquirá

Capturados 14 individuos de la banda delincuencial denominada ‘Los Felpas’, quienes también operaban en otros municipios de Sabana Centro.

Duro reves a red de trafico de drogas en Zipaquira

Foto/Cortesía/Policía Nacional.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


‘Inteligencia e Investigación Criminal’ del Departamento de Policía Cundinamarca en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la operación anti delincuencial denominada “Resplandor”, capturando 13 presuntos delincuentes y la notificación de otro que se encuentra en centro carcelario, quienes integraban una organización delincuencial conocida como “Los Felpas”, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en Zipaquirá.

Continuar leyendo

Capturados en Lenguazaque diez individuos por minería ilegal

Los presuntos implicados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Capturados en Lenguazaque diez individuos por mineria ilegal


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA.


El Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama de la Brigada 13, contra la Minería Ilegal, y la Policía Nacional, hicieron un operativo en un sector Lenguazaque, donde presuntamente un grupo de personas se dedicaban a la explotación ilícita de yacimientos mineros de carbón, los cuales afectan de manera significativa los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos estratégicos de la nación.

Continuar leyendo

Casi inadvertida la retractación del Secretario de Movilidad en el Concejo de Zipaquirá

El concejal Fabián Rojas, transmitió vía Facebook Live lo expresado por Gaitán Nieto, sin pronunciar comentario alguno en esta sesión.

Noticias Formatos 01


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hacia el final de la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del primer periodo de 2019, al Secretario de Transporte y Movilidad del Municipio de Zipaquirá, Guillermo Arturo Gaitán Nieto, le fue otorgada la palabra para poder cumplir y dar respuesta al fallo proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentescon Función de Conocimiento de Zipaquirá, para retractarse de los manifestado por él contra el Concejal Fabián Mauricio RojasGarcía en sesión ordinaria del 20 de octubre de 2018.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia