Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Sospechoso el alto incremento patrimonial del alcalde de Tocancipá

Procuraduría abrió pliego de cargos contra Walfrando Adolfo Forero Bejarano.

Walfrando


TOCANCIPÁ CUNDINAMARCA.


La ‘Unidad Investigativa’ del Periódico El Tiempo dio a conocer un informe donde publica que la Procuraduría Delegada para la Defensa del Patrimonio Público le acaba de abrir pliego de cargos al alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, por presunto incremento patrimonial injustificado, a título de dolo.

Continuar leyendo

Cárcel a presuntos delincuentes que hurtaban los ‘Computadores para Educar’ en Cundinamarca

Les fueron imputados cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

Carcel a presuntos delincuentes que hurtaban los Computadores para Educar en Cundinamarca

Foto referencial/Cortesía/Mi Oriente.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a cinco supuestos integrantes de una organización al margen de la ley, dedicada al hurto de computadores destinados a mejorar la calidad académica de profesores y alumnos en zonas rurales Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Continuar leyendo

Aceptaron cargos los integrantes de la banda delictiva Los Sabaneros

Se calculan más de 300 millones de pesos hurtados en semovientes y maquinaria a cerca de 30 hacendados en la Sabana de Bogotá.

los sabaneros


COTA, CUNDINAMARCA.


La Fiscalía General de la Nación, tras la valoración de elementos materiales de prueba, interceptaciones telefónicas y diversos testimonios, logró que los integrantes de una organización delictiva dedicada al hurto de ganado en municipios de Sabana Centro y Ubaté.

Continuar leyendo

En Madrid, Cundinamarca, capturados dos venezolanos por asalto a microbús

“Se ha logrado la reducción del hurto en todas sus modalidades, delitos comparados con el año inmediatamente anterior”.

En Madrid Cundinamarca capturados dos venezolanos por asalto a microbus


MADRID, CUNDINAMARCA.


Personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes “MNVCC”, mediante la activación del plan candado, logró la captura de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana a la altura del sector de la vereda Los Árboles, quienes momentos antes habían hurtado a los pasajeros de un microbús que cubría la ruta Madrid – Puente Piedra.

Continuar leyendo

PGN pidió a la CAR revocatoria de actos que habilitaron al director de la entidad

Se refiere el Ministerio Público a las habilidades a tomar decisiones sobre el POT y la reserva Thomas Van der Hammen.

PGN pidio a la CAR revocatoria de actos que habilitaron al director de la entidad

Néstor Franco González.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación pidió al Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca revocar las decisiones que negaron la recusación contra su director, Néstor Franco González, y lo habilitaron para discutir el Plan de Ordenamiento Territorial y la modificación de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen.

Continuar leyendo

En Machetá fueron capturados cuatro sujetos y recuperados $53 millones

Importantes resultados gracias al fortalecimiento de las redes de participación cívica.

En Macheta fueron capturados cuatro sujetos y recuperados 53 millones 


MACHETÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades pertenecientes al municipio de Macheta, mediante mensaje de WhatsApp del frente de seguridad, en la vereda Solana a 50 minutos del casco urbano, informaron de la presencia de un vehículo Spark, color Vinotinto que nunca se había visto antes y que estaba sospechosamente merodeando en el sector.

Continuar leyendo

Ejército desmantela laboratorio de estupefacientes en Cundinamarca

En el lugar podrían producirse hasta 800 kilos de sustancias empleadas para la producción de pasta base de cocaína avaluadas en al menos $700 millones.

laboratorio pasta base de cocaina


ALBÁN, CUNDINAMARCA.


Andrea Goyeneche R.

En el marco del plan de campaña Escudo del Bicentenario tropas del Batallón de Infantería No. 38 ‘Miguel Antonio Caro’, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de permanganato de potasio, precursor para la pasta base de cocaína, en zona rural de la vereda Java del municipio de Albán en Cundinamarca.

Continuar leyendo

Personería de Zipaquirá sancionó disciplinariamente a funcionaria de Planeación

La disciplinada presuntamente gestionó la aprobación de licencia de construcción de obra nueva ante Planeación, estando impedida para realizar dicho trámite.

personeria


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería de Zipaquirá, mediante fallo de primera instancia, declaró disciplinariamente responsable a una funcionaria adscrita como arquitecta a la Secretaría de Planeación Municipal de Zipaquirá, se omite el nombre mientras se surten otras investigaciones.

Continuar leyendo

Judicializadas cinco personas por hurto de vehículos

Los investigados al parecer integraban una organización criminal denominada Imperialistas.

Judicializadas cinco personas por hurto de vehiculos 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de cinco personas señaladas como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Continuar leyendo

Ejército Nacional realiza 3 capturas por minería ilegal en Cundinamarca

Las personas capturadas alcanzaban a producir al menos $200 millones mensuales como producto de su actividad ilícita.

Ejercito captura tres sujetos por mineria ilegal


YACOPÍ, CUNDINAMARCA.


En el marco del ‘Plan Bicentenario’ tropas del Batallón de Infantería No. 38 “Miguel Antonio Caro” en desarrollo de operaciones de control territorial coordinadas con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de tres hombres en una mina de carbón explotada en forma ilegal y artesanal, ubicada en zona rural de la vereda Las Villas del municipio de Yacopí en Cundinamarca.

Continuar leyendo

Capturada la banda delincuencial ‘Los Mosqueteros’

La integraban 19 personas (12 hombres y 7 mujeres), encabezada por alias ‘La tía’. En la mañana de hoy fueron presentados para su judicialización.

Capturada la banda delincuencial Los Mosqueteros


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA


El pasado 6 de junio en el municipio de Mosquera se realizó la captura de 19 personas (12 hombres y 7 mujeres) que integraban la banda criminal “Los Mosqueteros” encabezada por Luz Dary Bolívar alias “La Tía”.

Continuar leyendo

Capturadas 17 personas por minería ilegal en Cundinamarca

Pierden 3.700 millones en ingresos por esta actividad ilícita y 204 millones de pesos en material incautado.

mina 

Foto referencial/Cortesía.


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA.


Soldados del Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama de la Brigada 13 en una operación interagencial coordinada con la ‘Brigada Contra la Minería Ilegal’ del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el ‘Cuerpo Técnico de Investigación’ de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de 17 personas que se encontraban explotando de forma ilegal un yacimiento minero en el sector de la vereda Ramada Flores del municipio de Lenguazaque en Cundinamarca.

Continuar leyendo

Capturados delincuentes que comercializaban celulares robados en Cundinamarca

 Los celulares fueron incautados en operativos en los municipios de Cota, Tabio, Tenjo, Mosquera, Funza, Madrid, Chía y Bogotá.

Capturados delincuentes que1

Foto/Cortesía. 


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Gobernación de Cundinamarca en un trabajo interinstitucional con la Policía del departamento y la Fiscalía General de la Nación, entregaron importantes resultados de la ofensiva contra el hurto a personas (hurto a celulares), en el marco de la estrategia ‘100 Horas de Seguridad’, iniciativa diseñada para que cada fin de semana, iniciando el jueves y finalizando cada domingo, se realicen labores permanentes respecto a una modalidad de delito.

Continuar leyendo


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia