Judicial

Condenados sicarios que segaron la vida de tres personas en Chía


BOGOTÁ.


Un juez especializado de Cundinamarca condenó a 24 años y 2 meses de prisión a Nohora Maritza Hoyos Clavijo y Albeiro Andrés Rozo Rodríguez, quienes hacían parte de la banda conocida como “Los Chilacos”.

Igualmente, la sentencia contempla una pena de 19 años y 8 meses para Yesid Padilla Baquero, Omar Alexander Espitia y Carlos Fernando Avila Duque.

En desarrollo de una audiencia de lectura de fallo, el juez indicó que cada uno de los sentenciados debe cancelar 1350 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Se estableció que los procesados son responsables de la muerte de José Enrique Laoz Gonzales, Rubén Antonio Puentes Gonzales y Weimar García, quienes fallecieron  en hechos registrados el 15 de abril del 2013 en un sector público del municipio de Chía, Cundinamarca, luego de ser baleados.

La investigación también permitió establecer que el 26 de octubre de 2013, en Bucaramanga, Santander, dentro de un restaurante, fueron atacados a tiros Antonio Salazar Corredor, Carlos Fernando Zamora y Pedro Salazar, falleciendo en el sitio los dos primeros y quedando con heridas el tercero.

Gracias a retratos hablados y seguimientos telefónicos se pudo establecer la participación de cada uno de los procesados en los hechos registrados en Chía y Bucaramanga.

Los condenados responderán por incurrir en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición.

Luego de la lectura de sentencia, los cuatro hombres fueron de nuevo trasladados a la Cárcel La Picota, mientras que la mujer fue conducida a la Cárcel del Buen Pastor, donde cumplirán la condena.

 

“Los condenados responderán por incurrir en los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y munición”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *