Judicial

Exsenador Iván Moreno fue interrogado en el proceso por carrusel de contratos en el Distrito


BOGOTÁ.


El exsenador Iván Moreno Rojas rindió su declaración dentro del proceso que adelanta la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, en contra de su hermano, el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por delitos de corrupción en el carrusel de contratos durante su administración en el periodo 2008 – 2011, cuando fue suspendido por orden de la Procuraduría General.

En la diligencia judicial, el excongresista  negó haberse lucrado con $90 millones provenientes de comisiones por contratos en la Secretaría de Salud y entregados personalmente en su apartamento por el exsecretario de esta cartera, Héctor Zambrano.

La Fiscalía puso en tela de juicio la versión del excongresista, según la cual en el 2010 fue utilizado su nombre para el tráfico de influencias con hojas de vida enviadas aparentemente por él, para ubicar personal de planta en esa entidad distrital, lo cual negó indicando que denunció el hecho en un medio de comunicación.

Moreno Rojas permanece recluido en la Cárcel de San Gil, Santander, tras la condena emitida por la Corte Suprema de Justica como determinador de los delitos de concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos dentro del proyecto de construcción de la Fase III de Transmilenio.

 

“El excongresista  negó haberse lucrado con $90 millones provenientes de comisiones por contratos en la Secretaría de Salud y entregados personalmente en su apartamento por el exsecretario de esta cartera, Héctor Zambrano”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *