Judicial

Capturada banda de microtráfico que operaba en algunos colegios de Cundinamarca

Banda delincuencial “Los Mesa” o “La Séptima”. Foto/ Policía de Cundinamarca


BOGOTÁ.


Los integrantes de esta estructura delincuencial fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde se someterán a un proceso judicial y podrían afrontar penas entre 15 y 20 años de prisión.

La Policía de Cundinamarca capturó a la banda ‘Los Mesa’ o ‘La Séptima’, conformada por 13 personas dedicadas al hurto, al atraco callejero, al tráfico y venta de sustancias alucinógenas. Gracias a la información suministrada por diferentes ciudadanos, 32 declaraciones, 20 entrevistas, 3 agentes encubiertos y más de 50 registros fílmicos, permitieron organizar un operativo para desmantelar esta pandilla, en 7 allanamientos simultáneos tras varios meses de investigación.

Estas personas venían azotando los alrededores de los colegios de los municipios de La Mesa, Mesitas del Colegio y de otras jurisdicciones. «Utilizaban la modalidad tipo express o a domicilio. Nos faltan tres integrantes de esta banda que no los pudimos ubicar durante los allanamientos pero ya los tenemos plenamente identificados; de igual forma se incautaron dos armas de fuego y más de 200 dosis de marihuana”, manifestó el coronel José Miguel Correa Hernández, comandante de la Policía de Cundinamarca, quien además agregó que en algunas tiendas de barrio los delincuentes estaban expendiendo la droga.

 

“Estas personas venían azotando los alrededores de los colegios de los municipios de La Mesa, Mesitas del Colegio y de otras jurisdicciones.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *