Fiscalia acuso formalmente a presunto homicida de funcionario de la Gobernacion de Cundinamarca
Judicial

Fiscalía acusó formalmente a presunto homicida de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

La Fiscalía posee videos y testimonios que comprometen al procesado en el crimen de un funcionario de la Secretaría de Hacienda departamental.

Amaury García Berrocal.Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Ante un juez de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación acusó a Amaury García Berrocal, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El presunto sicario habría cometido el crimen el 30 de agosto de 2018 en la plazoleta de comidas de la Gobernación de Cundinamarca, a la 1:00 de la tarde, cuando la víctima, Luis Carlos Castillo Amaya, disfrutaba de su almuerzo en compañía de otras personas.

De acuerdo con el relato de la fiscal del caso durante la acusación, el hoy procesado llegó al lugar con un arma de fuego y, sin mediar palabra, supuestamente disparó varias veces a la espalda a su víctima provocándole la muerte casi inmediata.

Un ciudadano se percató de lo sucedido, siguió al sicario y avisó a las autoridades sobre los rasgos físicos del agresor, así como del momento en que este lanzó el arma a una caneca de basura.

“Se trata de un hombre de contextura gruesa, de 1’75 de estatura, de raza negra, unos 35 años de edad”, sostuvo uno de los testigos que permitió su captura en flagrancia.

En medio de la audiencia, se conoció que el acusado busca un preacuerdo con la Fiscalía para recibir una rebaja de pena.

Fiscalia acuso formalmente a presunto homicida de funcionario de la Gobernacion de Cundinamarca.jpg2

“De acuerdo al Código Penal colombiano, la condena por estos delitos podría superar los 40 años de prisión”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *