Lucha contra el contrabando y las bebidas adulteradas en Cundinamarca
Judicial

Lucha contra el contrabando y las bebidas adulteradas en Cundinamarca

Esta estrategia busca luchar contra la ilegalidad y evasión, dando mayores recursos para los sectores de la salud y educación del departamento.

Fotografía/Cortesía


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA. 


Lo incautado fue destruido por la secretaria de hacienda en cumplimiento de la normativa vigente y el plan de manejo de residuos.

Las 250 toneladas de licor, las bebidas alcohólicas adulteradas y los cigarrillos de contrabando y fueron decomisados en la ciudad de Bogotá y algunos municipios de Cundinamarca, estos fueron destruidos por funcionarios de la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con lo establecido en las normas legales y ambientales para el manejo de residuos peligrosos y no peligrosos, también se destruyeron sellos, marcas falsas y empaques de tetrapack. Los materiales como el vidrio, cartón, plástico o papel son dispuestos para reciclar.

Los tragos de mayor falsificación fueron:

  • Whiskeys: Buchanans, Red Label, Chivas.
  • Rones: Santafé, Viejo de Caldas.
  • Aguardientes: Néctar y Antioqueño.
  • Otras bebidas fueron vinos, champañas y aperitivos.

La destrucción se realizó en las instalaciones de la empresa Serviecológico, ubicada en la zona industrial de Cazucá con la supervisión de funcionarios de la Oficina de Control Interno de Cundinamarca.

“El proceso que adelanta la Gobernación de Cundinamarca consiste en la desmaterialización y destrucción de las mercancías aprehendidas por el Grupo de Control de la Ilegalidad de la Secretaría de Hacienda”, afirmó Rafael Infante, subdirector de Liquidación Oficial.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *