10 meses de suspension para la exdirectora financiera del Sena Piedad Jimenez Montoya
Judicial

10 meses de suspensión para la exdirectora financiera del Sena Piedad Jiménez Montoya

La procuraduría tomó la decisión luego de encontrar falencias en la construcción y contratación de una nueva sede.

Fotografía/ cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Jiménez Montoya fue la directora Financiera y Administrativa del SENA durante el periodo 2014- 2017 y fue suspendida por 10 meses al encontrarse irregularidades en la contracción de obra la obra N° 1076 de 2015, con inversión de más de $19 mil millones de pesos.

La Procuraduría encontró varios errores en el contrato de la obra, asegurando que Montoya vulneró los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, suscribiendo estudios y diseños incompletos. “Los estudios que sustentaron la licitación pública no estaban completos y no eran suficientes para ejecutar el proyecto de construcción, no solo porque el componente eléctrico no fue entregado por el consultor y aprobado por la interventoría del contrato 853 de 2013, sino, porque como se evidenció, los productos entregados por la interventoría tuvieron que ser modificados de manera sustancial por el constructor con la aprobación de la interventoría Universidad Distrital y el SENA”.

“Se iniciará un proceso disciplinario para los miembros del comité de contratación y del grupo de construcciones del SENA, por su participación en la etapa precontractual del contrato”.  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *