Jorge Tenjo2
Judicial

Personería de Zipaquirá Sancionó a Jorge Tenjo, por presunta contratación irregular de $400 millones.

La conducta por el entonces director IMCRDZ, fue calificada por la Personería como falta gravísima, basada en lo establecido en el Código Disciplinario Único.

Jorge Tenjo/Foto Archivo Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Mediante fallo de primera instancia, la Personería de Zipaquirá sancionó con destitución e inhabilidad hasta por el término de 10 años para ejercer funciones públicas, al exdirector del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, (IMCRDZ) Jorge Humberto Tenjo Porras.

Tenjo Porras dirigió este Instituto en el periodo comprendido entre el 23 de enero del año 2012 hasta el 31 de octubre del año 2013. La investigación fue fundamentada en el informe de auditoría gubernamental para la vigencia 2012 en el cual la Contraloría de Cundinamarca, encontró hallazgos por presuntas irregularidades presentadas en el manejo de la actividad contractual dentro de los procesos de selección por parte del IMCRDZ, instituto dirigido en ese entonces por Jorge Tenjo , quien realizó procesos de contratación directa, con fundaciones sin ánimo de lucro, por valor aproximado de $400 millones, presuntamente sin cumplimiento con los requisitos que exige la ley.

La conducta desplegada por el entonces director, fue calificada por la Personería como falta gravísima, basada en lo establecido en el Código Disciplinario Único.

{module PublicidadInterior}

Tenjo Porras interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia, el cual resolverá la Procuraduría General.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *