Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Destituido e inhabilitado por 10 años concejal de Gutiérrez, Cundinamarca

El disciplinado transgredió lo dispuesto en el artículo 43, numeral 3º de la Ley 136 de 1994.

Destituido e inhabilitado hasta por 10 anos

Gutiérrez, Cundinamarca/Imagen/Cortesía.


GUTIÉRREZ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) destituyó e inhabilitó por 10 años al concejal del municipio de Gutiérrez (Cundinamarca) para el periodo 2016-2019, Héctor Flaminio Sanabria Tautiva, por transgredir el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

El Ministerio Público evidenció la inhabilidad de Sanabria Tautiva, quien, dentro del año anterior a su elección, suscribió un contrato de comodato con la Administración Municipal en calidad de representante legal de la Asociación de Víctimas de Gutiérrez; municipio donde se desempeña como concejal.

El disciplinado transgredió lo dispuesto en el artículo 43, numeral 3º de la Ley 136 de 1994, que establece que no podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal o distrital quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la celebración de contratos en su municipio, situación que en efecto se presenta con el funcionario.

La Procuraduría Provincial calificó la conducta del concejal como gravísima, cometida a título de culpa gravísima, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

“El apoderado del disciplinado interpuso recurso de apelación contra la decisión de primera instancia, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional Meta”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia