Noticias Formatos 01
Judicial

Concejal de Chocontá agrede violentamente a la Corporación y destruye su propia curul

Al volver a su puesto, totalmente enardecido volteó su propia curul, destruyéndola al darle un fuerte golpe contra el suelo.


CHOCONTÁ, CUNDINAMARCA.


El pasado 4 de febrero el concejal del municipio de Chocontá, en Cundinamarca, Pablo Antonio Ferro Bolaños, se salió de casillas en plena sesión, arremetiendo contra las concejalas Ángela Milena Navarrete y Luz Stella Páez, primera y segunda vicepresidenta de la Corporación, respectivamente.

El hecho ocurrió durante la elección de comisiones cuando Ferro hizo un reclamo agresivo sobre su voto, levantándose de su curul, gritando y dirigiéndose hacia la mesa directiva donde golpeó fuertemente con su mano el escritorio de la segunda vicepresidenta Luz Stella Páez.

Al volver a su puesto, totalmente enardecido volteó su propia curul, destruyéndola al darle un fuerte golpe contra el suelo, a lo cual sus colegas concejales se levantaron y trataron de calmarlo para que esta situación no pasara a mayores, ya que nuevamente se estaba desplazando hacia la mesa directiva y donde la concejala agredida se levantó de su puesto ya que vio que nuevamente la iba a arremeter.

 

La Procuraduría se apersonó de este hecho, suspendiendo inmediatamente al concejal hasta por el término de tres meses mientras se adelanta la investigación.          esta situación.

La Mesa Directiva de esta Corporación emitió el pasado 7 de febrero un comunicado en el cual rechaza categóricamente los hechos acaecidos el lunes 4 de febrero y el mal comportamiento del Concejal Pablo Antonio Ferro Bolaños, lamentando profundamente que situaciones como estas ocurran en el Recinto de la Democracia por quienes deben dar ejemplo de comportamiento, tolerancia, respeto y sana convivencia, como representantes del pueblo por quienes fueron elegidos.

Sobre la agresión, en especial contra la concejala Luz Stella Páez, el presidente del Concejo de Chocontá, Carlos Iván Otálora Garzón, en el comunicado manifiesta su rechazo enfático contra la agresión a las mujeres concejalas de Chocontá, haciendo un llamado a las autoridades públicas que tengan competencia para que tomen las acciones pertinentes a los sucesos presentados en la sesión ordinaria del día lunes 4 de febrero y se tomen las acciones necesarias para que casos como estos no se repitan.

El Concejal Ferro Bolaños después de este hecho no se ha pronunciado públicamente para dar a conocer su versión.

 

“Un llamado a las autoridades públicas que tengan competencia para que tomen las acciones pertinentes a los sucesos presentados y se tomen las acciones necesarias para que casos como estos no se repitan, hizo el presidente del Concejo”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *