Cuba
Judicial

Se prohíbe el reggaetón en Cuba

El Decreto 349 impulso una medida que sancionará el uso del lenguaje sexista o vulgar, y no se permitirá la producción del generó en la Isla.

Fotografía/ cortesía/ Diario AS 


LA HABANA, CUBA. 


El reggaetón es un género musical que se deriva del dance Hall, hip hop, sonidos latinos, también tiene influencias del reggae, sus inicios fueron en Puerto Rico alrededor de los años 90.

Actualmente este género musical ha tomado cada vez más fuerza y se ha convirtiendo en un éxito comercial en toda Latinoamérica, cada vez hay más artistas hacen este tipo de música, incluso artistas de otros géneros comenzaron a involucrar sonidos de reggaetón en sus canciones.

{module PublicidadInterior}

Un estilo musical muy pegajoso, pero con problema, el mensaje que trasmiten los cantantes expresan un lenguaje vulgar y denigrante hacia la mujer, algo que va en aumento.

Lo que busca el Decreto 349 es impulsar una medida sancionatoria sobre el uso del lenguaje sexista o vulgar que promueven la mayoría de cantantes, de esta forma también se busca proteger la cultura.

Dentro del polémico Decreto se obligará a los músicos y artistas locales a profesionalizarse y vincularse con el ministerio de cultura para controlar el contenido de sus canciones. Otro de los pilares del Decreto es que se dejará de escuchar este género en los espacios estatales, no estatales, públicos, privados de la Isla, de lo contrario serán multados, también recibieran multa si llegan a exceder los límites de volumen. 

Esta medida remplazará a la publicada en 1997 y aparecerá en la nueva constitución que se someterá a referendo el 24 de febrero.

“Esta medida no ha caído muy bien a los artistas locales, quienes se han quejado de la medida la cual consideran incoherente, Incluso el presidente Miguel Díaz Canelm el sucesor de Raúl Castro, admitió que el tema “debió ser más discutido y mejor explicado”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *