facturas
Judicial

Se devolverá el dinero a las personas que recibieron cobros altos en sus facturas del agua.

La superintendente, Natasha Avedaño, indicó que las devoluciones se harán por medio de una compensación en la facturación.

Fotografía/ cortesía/ eltiempo


GACHANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


Se detectaron 14 empresas que aplicaron de forma inadecuada el método para calcular la tarifa de cobro de los usuarios, por eso tendrán que devolver el cobro adicional. 

 

En diferentes ciudades del país se aplicó mal en cobro, debido a la aplicación incorrecta de la metodología de tarifaria expedida, generando cobros no autorizados, se hicieron malas lecturas con base en promedios y no por el gasto real.

{module PublicidadInterior}

Por tal motivo la Superintendencia de Servicios Públicos ordenó devolver 15,7 mil millones de pesos.

 

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá tendrá que devolver $10.130 millones a 2,1 millones de usuarios de Bogotá, Soacha y Gachancipá.

 

La Empresa de Servicios Públicos de Pamplona con $2.569 millones que tendrá que repartir entre 13.000 usuarios.

 

Las otras empresas que deberán devolver el dinero son:

 

Centroaguas S.A. E.S.P., Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado S.A. E.S.P., Empresa Pública de Alcantarillado de Santander S.A. E.S.P., Empresa de Servicios Públicos de Puerto López Espuerto S.A. E.S.P., Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P., Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P., Empresas Públicas de La Ceja E.S.P., Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Duitama S.A. E.S.P., Empresas Públicas de Marsella E.S.P., Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P., y  Servidonmatias E.S.P. S.A.S.

 

La superintendente, Natasha Avedaño, indicó que las devoluciones se harán por medio de una compensación en la facturación del servicio de acueducto, es decir en cada factura se incluirá un descuento. 

 

“La devolución aplica para las facturas entre 2017, 2018, y tendrán un plazo máximo de 4 años para devolver la totalidad del dinero”. 

  

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *