Capturados en Lenguazaque diez individuos por mineria ilegal
Judicial

Capturados en Lenguazaque diez individuos por minería ilegal

Los presuntos implicados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA.


El Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama de la Brigada 13, contra la Minería Ilegal, y la Policía Nacional, hicieron un operativo en un sector Lenguazaque, donde presuntamente un grupo de personas se dedicaban a la explotación ilícita de yacimientos mineros de carbón, los cuales afectan de manera significativa los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos estratégicos de la nación.

 

Durante el registro del área, los soldados y los uniformados lograron la captura en flagrancia de 10 hombres y la incautación de dos unidades de producción minera, es decir socavones intervenidos, dos motosierras y un taladro industrial.

{module PublicidadInterior}

El personal capturado y el material incautado quedaron a disposición de la Policía Nacional, dicho material afecta la economía ilícita de este grupo delincuencial por un valor aproximado de ocho millones de pesos.

 

Con este resultado operacional, las bandas delincuenciales dejan de percibir un valor de aproximadamente $100 millones mensuales por practicar dicha actividad ilícita y se evita de forma significativa la contaminación de las aguas subterráneas en el sector, ubicado en un área protegida de reserva especial.

 

“Un grupo de personas se dedicaban a la explotación ilícita de yacimientos mineros de carbón”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *