Duro reves a red de trafico de drogas en Zipaquira
Judicial

Duro revés a red de tráfico de drogas en Zipaquirá

Capturados 14 individuos de la banda delincuencial denominada ‘Los Felpas’, quienes también operaban en otros municipios de Sabana Centro.

Foto/Cortesía/Policía Nacional.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


‘Inteligencia e Investigación Criminal’ del Departamento de Policía Cundinamarca en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la operación anti delincuencial denominada “Resplandor”, capturando 13 presuntos delincuentes y la notificación de otro que se encuentra en centro carcelario, quienes integraban una organización delincuencial conocida como “Los Felpas”, quienes se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en Zipaquirá.

 

Mediante seis acciones de registro y allanamientos, fue capturado el cabecilla de esta organización conocido con el alias de “El Negro Jairo” y su hijo, alias “Nacho”, quienes eran los controladores del comercio en menores cantidades de alucinógenos y además, junto a otros 12, entre ellos dos mujeres, sembraban el terror en la comunidad y tenían dispuesto toda una estructura empresarial entorno al tráfico de estupefacientes en este municipio y en la región, donde su economía criminal se sustentaba en la comercialización de 200 dosis diarias equivalentes a una utilidad total de $72 millones mensuales.

{module PublicidadInterior}

Durante el operativo fueron incautados tres celulares, los cuales eran utilizados para pasar desapercibidos antes las autoridades mediante líneas telefónicas, donde coordinaban la venta y entrega de los narcóticos mediante la estrategia de taquilla móvil o domicilio, principalmente en parques o lugares abiertos al público.

 

Los detenidos, quienes se allanaron a los cargos, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Mediante seis acciones de registro y allanamientos, fue capturado el cabecilla de esta organización conocido con el alias de “El Negro Jairo” y su hijo, alias “Nacho”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *