Judicial

Juegos virtuales que lleven a niños a hacerse daño, serían delito

Para el fiscal General de la Nación, en Colombia hay unos fenómenos delictivos muy complicados, que no tienen tratamiento penal.

 


BOGOTÁ.


La Comisión Primera del Senado inició estudio del proyecto de ley que busca reformar el Código Penal e imponer drásticas sanciones a quienes cometan delitos, a través de medios informáticos o electrónicos, en contra de niñas, niños y adolescentes.

 

Para el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, en Colombia hay unos fenómenos delictivos muy complicados, que no tienen tratamiento penal.

 

Uno de los ejemplos que puso para ilustrar esta afirmación es el reciente caso de ‘La Ballena Azul’, un juego virtual que se hizo viral, a través de la Web desde México y que causó cientos de suicidios de niños, niñas y adolescentes en Centroamérica, y en varios países más de América Latina, incluido Colombia.

{module PublicidadInterior}

«Tenemos que tipificar y castigar lo que lleve a los niños a autoflagelarse como el caso del juego de ‘La Ballena azul'». Este tipo de casos no tienen tratamiento penal en Colombia y por eso estamos en Comisión Primera pidiendo apoyo para este proyecto», explicó el Fiscal en medio de un debate que duró cerca de cuatro horas.

 

Pero esas modificaciones no sólo tienen que ver con juegos virtuales. El paquete de la Fiscalía, que también incluye otro proyecto de ley para mejorar la seguridad ciudadana, establece nuevos agravantes para los delitos sexuales y crea nuevas herramientas para la lucha contra el narcomenudeo.

 

El Fiscal Martínez expuso: «Proponemos una pena de 6 a 12 años de prisión, a quien viole la intimidad sexual de algún ciudadano, publicando material sexual en medios digitales», puntualizó.

 

Aunque en medio de la discusión se escucharon algunas preocupaciones, el ambiente legislativo para este proyecto parece ser cálido, incluso tiene el consenso en las bancadas de la oposición.

 

“Tenemos que tipificar y castigar lo que lleve a los niños a autoflagelarse como el caso del juego de «La Ballena azul»

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *