Judicial

Por presuntas irregularidades en un contrato, ex rector de la UDEC, rendirá indagatoria.

Adolfo Miguel Polo Solano.


BOGOTÁ.


El ex rector de la Universidad de Cundinamarca, UDEC, Adolfo Miguel Polo Solano, y el abogado Cesar Augusto Moya Colmenares dentro de una investigación por presuntas irregularidades en la realización de un contrato de prestación de servicios efectuado en 2005, fueron llamados  por la Fiscalía a rendir indagatoria.

El Contralor del departamento,Ricardo López Arévalo, habíarequerido al actual rector de laUniversidad de Cundinamarca,Adriano Muñoz Barrera, para para que adoptara las medidas administrativas tendientes a evitar el pago de $ 6.000 millones, adicionales a lo ya pagado  al abogado Moya Colmenares, por considerar que  podría existir un grave y presunto detrimento del patrimonio de la institución que supera los $15.000 millones.

Recursos que estaban  destinados según el fallo de laAcción Popular, delTribunal Administrativo de Cundinamarcaproferido en mayo de 2011, a garantizar el servicio público de educación de una forma eficiente y oportuna  de más de 12.000 estudiantes de laUniversidad de Cundinamarca, UDEC,y no para el pago de honorarios de un particular.

 

“La fiscalía a cargo del proceso dispuso la inspección judicial a la UDEC, con sede principal en Fusagasugá y a la Contraloría de Cundinamarca, además de otras labores investigativas”.

 

El Contralor consideró que a todas luces es desproporcionado el monto de los honorarios pactados y cancelados a la fecha por contrato que se suscribió en el 2005, por el entonces rector Polo Solanoy el abogado.

Igualmente la fiscalía a cargo del proceso dispuso la inspección judicial a la Universidad de Cundinamarca, con sede principal en Fusagasugá y a la Contraloría Departamental de Cundinamarca, además de otras labores investigativas.

Dentro de la investigación, Muñoz Barrera, atendiendo el requerimiento del López Arévalo, solicitó de manera urgente adoptar las medidas para efectuar auditoria gubernamental con enfoque integral modalidad especial, actuaciones que está desarrollando la Contraloría de Cundinamarca.

 

“La Fiscalía llamó a interrogatorio a Adolfo Miguel Polo Solano y al abogado Cesar Augusto Moya Colmenares”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *