mina
Judicial

Capturadas 17 personas por minería ilegal en Cundinamarca

Pierden 3.700 millones en ingresos por esta actividad ilícita y 204 millones de pesos en material incautado.

 

Foto referencial/Cortesía.


LENGUAZAQUE, CUNDINAMARCA.


Soldados del Grupo Mecanizado No. 10 Tequendama de la Brigada 13 en una operación interagencial coordinada con la ‘Brigada Contra la Minería Ilegal’ del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y el ‘Cuerpo Técnico de Investigación’ de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura en flagrancia de 17 personas que se encontraban explotando de forma ilegal un yacimiento minero en el sector de la vereda Ramada Flores del municipio de Lenguazaque en Cundinamarca.

 

Durante la operación fueron incautadas 2.865 barras de indugel, 2.500 detonadores eléctricos y nueve taladros e intervenidos tres socavones, neutralizando de esta manera el impacto ambiental ocasionado por esta actividad en al menos 18 hectáreas de la región, labores que contaminan además en forma significativa las aguas subterráneas del sector, con un costo de recuperación del daño ambiental calculado en 1.800 millones de pesos.

{module PublicidadInterior}

El Ejército Nacional en el marco de la ‘Operación Artemisa’ trabaja en forma sostenida contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, que afecta de forma significativa los recursos naturales, el medio ambiente y los recursos estratégicos de la nación.

 

“Incautadas 2.865 barras de indugel, 2.500 detonadores eléctricos y nueve taladros e intervenidos tres socavones, neutralizando de esta manera el impacto ambiental”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *