Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

En Machetá fueron capturados cuatro sujetos y recuperados $53 millones

Importantes resultados gracias al fortalecimiento de las redes de participación cívica.

En Macheta fueron capturados cuatro sujetos y recuperados 53 millones 


MACHETÁ, CUNDINAMARCA.


Unidades pertenecientes al municipio de Macheta, mediante mensaje de WhatsApp del frente de seguridad, en la vereda Solana a 50 minutos del casco urbano, informaron de la presencia de un vehículo Spark, color Vinotinto que nunca se había visto antes y que estaba sospechosamente merodeando en el sector.

Es así como, mediante llamada telefónica al comandante de estación de un líder comunitario de esta zona, informó con exactitud lo que estaba ocurriendo en este lugar y alertando a vecinos de la vereda de que algo estaba ocurriendo, donde cuatro sujetos al interior de este vehículo huían después que habían salido de una vivienda donde sus propietarios realizaban labores de campo.

 

reyparrilla
reyparrilla
reyparrilla

^Publicidad^

 

La patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, llegan a la vivienda y se entrevistan con los propietarios, quienes se percatan de haber perdido la suma de $53 millones, verificando que los delincuentes habían movido una teja y por allí habían ingresado.

 

Se realiza de inmediato un plan candado en Tres Esquina, ‘Sector Resguardo Bajo’, en la vía principal de Guateque, la cual conduce a Bogotá; es así que el vehículo es interceptado por las patrullas, que en conjunto con la comunidad y por este medio tecnológico de la red de apoyo, detienen la marcha de los ocupantes del vehículo, realizando el registro a los delincuentes a quienes se les halló en su poder los $53 millones, municiones y tres celulares que usaban para dirigir la operación.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto, concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

 

“El vehículo es interceptado por las patrullas de policía deteniendo a los delincuentes y recuperando los $53 millones”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 7 # 3-63 Of 301

Tel: (1) 851 3027

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategia.com
Zipaquirá - Colombia