Ejercito captura tres sujetos por mineria ilegal
Judicial

Ejército Nacional realiza 3 capturas por minería ilegal en Cundinamarca

Las personas capturadas alcanzaban a producir al menos $200 millones mensuales como producto de su actividad ilícita.


YACOPÍ, CUNDINAMARCA.


En el marco del ‘Plan Bicentenario’ tropas del Batallón de Infantería No. 38 “Miguel Antonio Caro” en desarrollo de operaciones de control territorial coordinadas con la Policía Nacional, lograron la captura en flagrancia de tres hombres en una mina de carbón explotada en forma ilegal y artesanal, ubicada en zona rural de la vereda Las Villas del municipio de Yacopí en Cundinamarca.

 

Durante las capturas fue incautada una planta eléctrica, un martillo de trineo minero, una electrosierra, una pulidora, una polea y un taladro, entre otras herramientas y elementos para ejercer la minería ilegal, actividad que mensualmente les generaba ingresos por $200 millones.

 

La Brigada 13 comprometida con la ‘Operación Artemisa’ reitera su compromiso de combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros, delito que afecta de manera significativa los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Capturas por mineria ilegal

 

“La Brigada 13 comprometida con la ‘Operación Artemisa’ reitera su compromiso de combatir la explotación ilícita de yacimientos mineros”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *