Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

Personería de Zipaquirá sancionó disciplinariamente a funcionaria de Planeación

La disciplinada presuntamente gestionó la aprobación de licencia de construcción de obra nueva ante Planeación, estando impedida para realizar dicho trámite.

personeria


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Personería de Zipaquirá, mediante fallo de primera instancia, declaró disciplinariamente responsable a una funcionaria adscrita como arquitecta a la Secretaría de Planeación Municipal de Zipaquirá, se omite el nombre mientras se surten otras investigaciones.

 

Como consecuencia de lo anterior le impuso como sanción disciplinaria, la suspensión en el ejercicio del cargo por un término de ocho meses, y la imposibilidad de ejercer la función pública en cualquier cargo o función, por el mismo periodo.

 

^Publicidad^

Se dio inicio a la investigación con fundamento a la queja interpuesta por una señora, donde manifiesta que la disciplinada gestionó el trámite para la aprobación de licencia de construcción de obra nueva ante la Secretaría de Planeación, estando impedida para realizar dicho trámite por ostentar la calidad de funcionaria pública adscrita a la Alcaldía Municipal de Zipaquirá.

 

La conducta desplegada por la Arquitecta fue calificada por la Agencia del Ministerio Público como falta grave a título de dolo, según lo establecido en el Código Disciplinario Único.

 

La disciplinada interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia proferido por la Personería de Zipaquirá, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca.

 

“La disciplinada interpuso recurso de apelación contra el fallo de primera instancia, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Zipaquirá”.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia