Carcel a presuntos delincuentes que hurtaban los Computadores para Educar en Cundinamarca
Judicial

Cárcel a presuntos delincuentes que hurtaban los ‘Computadores para Educar’ en Cundinamarca

Les fueron imputados cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

Foto referencial/Cortesía/Mi Oriente.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad a cinco supuestos integrantes de una organización al margen de la ley, dedicada al hurto de computadores destinados a mejorar la calidad académica de profesores y alumnos en zonas rurales Cundinamarca, Boyacá y Santander.

 

Los procesados fueron identificados como Severo Bernal, Jorge Enrique Moreno, Mario López, Jaime Jiménez Borda y Juan Muñoz Morales.

{module PublicidadInterior}

Tras la investigación, un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), de la Dirección Seccional Cundinamarca, les imputó cargos a los detenidos por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado. Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación.

 

“Se trata de delincuentes que ingresaron a las escuelas de las poblaciones de Guayabal, El Rosal, Gama y Junín (Cundinamarca); así como Jenesano, Turmequé, Viracachá, Saboyá, Soracá y Pachavita, en Boyacá, para llevarse los equipos de cómputo”, sostuvo el delgado fiscal.

 

Para tal fin, los presuntos delincuentes rompían paredes y puertas, utilizaban la violencia y amenazaban a los vigilantes para llevarse los equipos.

 

Después de cometido el delito, vendían los equipos de cómputo a reducidores (dedicados a comprar la mercancía robada para revenderla), ubicados en el centro de la capital de la República, señaló el fiscal del caso.

 

Indicó además que el monto de los hurtos asciende a más de $155 millones por eventos registrados desde el año 2017 hasta la fecha.

 

De ser hallados responsables, los cinco investigados se exponen a penas que oscilan entre los 12 y 15 años de prisión.

 

“Uno de los procesados también deberá responder por el punible de receptación”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *