Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14
Gobernación de Cundinamarca 1343-2019

Asegurado en Fusagasugá presunto extorsionista que se hacía pasar guerrillero

Para la Fiscalía, de acuerdo con los materiales de prueba, no existe relación entre el procesado con la guerrilla o algún grupo armado al margen de la ley.

Asegurado en Fusagasuga presunto extorsionista que se hacia pasar guerrillero

Foto referencial/Cortesía/Diario1.


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de José Luis Mendozacapturado en flagrancia cuando recibía dinero, al parecer, producto de una extorsión.

 

La Dirección Seccional Cundinamarca de la Fiscalía reveló que los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en horas de la mañana, cuando un empresario residente en Fusagasugá (Cundinamarca) fue hostigado con llamadas telefónicas constantes a su celular y al de su esposa, en las que se les exigían el pago de $30 millones en efectivo a cambio de respetarles la vida.

 

^Publicidad^

“El sujeto se identificaba como alias ‘Antonio’, integrante de un grupo guerrillero que no señaló, y mediante amenazas de muerte a su esposa y el resto del núcleo familiar pedía a sus víctimas la entrega del dinero para que fuera llevado a Teorama (Norte de Santander)”, sostuvo el fiscal que asumió el proceso.

 

La investigación indica que Mendoza, aun teniendo conocimiento de que estaba frente a una extorsión, habría llegado al negocio de la víctima donde le entregaron una bolsa que simulaba tener el dinero solicitado, por ello su aprehensión en flagrancia.

 

Para la Fiscalía, de acuerdo con los elementos materiales de prueba entregados por la Policía Judicial, no existe relación entre el procesado con la guerrilla o algún grupo armado al margen de la ley.

 

En las audiencias preliminares concentradas el ente acusador le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual, en caso de ser hallado responsable, lo expone a una pena que va de 3 a 8 años de prisión.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en horas de la mañana, cuando un empresario residente en Fusagasugá fue hostigado con llamadas telefónicas constantes.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia