Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

Gaula Cundinamarca capturó tres integrantes del GAO Residual Martin Villa

Con estas últimas ya son siete las capturas a integrantes de este grupo residual de las Farc al mando de alias Arturo.

Gaula Cundinamarca capturo tres integrantes del GAO Residual Martin Villa


SOACHA, CUNDINAMARCA.


Tropas del Gaula Militar Cundinamarca con apoyo del Batallón de Infantería Sumapaz, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y el Fiscal Primero Especializado de Arauca, mediante labores de investigación  adelantadas durante los últimos  meses lograron establecer la ubicación y el modus operandi de tres sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual E1-10 Martin Villa de las extintas Farc, con injerencia en el departamento de Arauca, cuyas labores de extorsión y secuestro, tenían como objetivo financiar dicha estructura.

 

Los delincuentes fueron capturados en el municipio de Soacha tras establecer que eran ellos quienes exigían la suma de $1.000 millones a una reconocida empresa de transporte del municipio de Fusagasugá en Cundinamarca, la cual se negó a sus exigencias económicas, por lo que la estructura incrementó sus amenazas y realizó la quema de algunos vehículos de esta para presionar el pago exigido.

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

Gracias al seguimiento del Gaula Cundinamarca fue posible capturar a los extorsionistas cuando al parecer intentaban efectuar un atentado en contra de personal de la empresa, por orden de la estructura residual de las Farc, en el momento de la detención les fue incautado un vehículo, dos armas de fuego, tres teléfonos celulares y una misiva con amenazas por parte del grupo delincuencial.

 

Los sujetos, capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

 

De acuerdo con las investigaciones esta estructura es la encargada de realizar extorsiones a comerciantes y empresarios en el departamento de Cundinamarca y la ciudad de Bogotá, por lo que la Brigada 13 del Ejército Nacional reitera su compromiso de continuar neutralizando este tipo de acciones que atentan contra la tranquilidad de los habitantes del centro del país.

 

Los sujetos, capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, extorsión agravada y porte ilegal de armas.

Etiquetas: Cundinamarca, soacha,

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia