Judicial

FGN imputará cargos contra concejal de Junín que dio muerte a un oso de anteojos

Foto: José M. Pantaleón.


BOGOTÁ.


La Fiscalía General de la Nación, FGN, imputará cargos al concejal Pablo Cortés Chitiva del municipio de Junín, Cundinamarca, y a dos personas más identificadas como Luis Miguel López y Abel Gonzalo Chitiva, por su presunta participación en la muerte de un oso de anteojos en enero anterior.

Orlando Feliciano Fundación Bioandina interpuso la denuncia por este caso, quien le manifestó a la Fiscalía que el 21 de enero, en la vereda Córdoba del municipio de Junín, encontraron muerto a un oso de anteojos, el cual hacía parte de una especie en vía de extinción.

Según investigaciones, el oso fue atacado con una escopeta, ante lo cual la Fiscalía hizo un estudio técnico respecto de un arma incautada en uno de los allanamientos, con un cartucho hallado cerca del animal, análisis que demostró que coincidían.

Con las pruebas recaudadas, el ente acusador iniciará un proceso penal contra los tres hombres, ante un juez de Control de Garantías.

 

“Según investigaciones, el oso fue atacado con una escopeta, ante lo cual la Fiscalía hizo un estudio técnico respecto de un arma incautada en uno de los allanamientos, con un cartucho hallado cerca del animal, análisis que demostró que coincidían”.

 

Luis Miguel López fue el primer sospechoso, pues días después de que fue denunciada la muerte del osezno las autoridades encontraron en un matorral, a unos 30 metros de su vivienda, una escopeta que coincidía con el calibre del arma usada para matar al animal.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *