Logo Extrategia 02

Elecciones 2019 02

Elecciones 2019 01

Queremos Rock 14

A la cárcel ‘Los del Puerto’, banda dedicada a la venta de estupefacientes en Puerto Salgar

El Fiscalía Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

carcel

Cárcel de La Dorad/Foto/Cortesía Inpec.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En virtud de la calidad de las pruebas, los capturados aceptaron cargos. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República con función de control de garantías envió a un centro carcelario —con medida de aseguramiento— a los integrantes de una organización delictiva denominada ‘Los del Puerto’.

De acuerdo con las investigaciones adelantas durante cerca de 8 meses, la estructura criminal era la encargada de la venta de alucinógenos en Puerto Salgar (Cundinamarca) y otros municipios del Bajo Magdalena.

 

^Publicidad^

Gracias a las labores desplegadas por los agentes encubiertos de la Policía Judicial, se logró el recaudo de elementos materiales probatorios obtenidos en las reuniones en las que participaban los imputados.

 

“La operación especial permitió ubicar los lugares de venta y viviendas de los integrantes de la estructura criminal, dedicados al comercio ilegal mediante la modalidad de menudeo”, sostuvo el fiscal que realizó la imputación y solicitud de medida privativa de la libertad.

 

El Fiscalía Seccional Cundinamarca les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Los capturados

 

Johnny Andrés Pacheco Romero, alias Pacheco, era el encargado de las finanzas de la organización; Leonardo Fabio Bustos Valbuena, alias Tierra, expendedor; Diego Alexander Restrepo Popayán, expendedor; Jeison Leandro Orjuela Ocampo, alias Bolo, expendedor y Sandra Marcela López Jaramillo, expendedora.

 

Entretanto, en virtud de la aceptación de cargos, se exponen a una pena de 52 meses de prisión.

 

Los hombres fueron remitidos a la Cárcel de La Dorada (Caldas), mientras que la mujer quedó con detención domiciliaria por ser madre de un menor recién nacido.

 

"En virtud de la aceptación de cargos, se exponen a una pena de 52 meses de prisión". 

 

Etiquetas: Bogotá, Cundinamarca

Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia