Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

¿Cómo se desviaron $1.300 millones de las cuentas de la alcaldía de Cota?

La respuesta dará la Fiscalía, entidad que se encuentra adelantando las respectivas investigaciones que cobijan a varios funcionarios de la Administración municipal de Cota.

Cómo se desviaron $1.300 millones de las cuentas de la alcaldía de Cota.jpg

Foto referencia/Cortesía.


COTA, CUNDINAMARCA.


El municipio de Cota, Cundinamarca ubicado a 13 km de la capital del país está en la mira de las autoridades y los medios de comunicación por un presunto caso de desfalco de $1.300 millones que se extraviaron de las cuentas de la Administración.

 

El alcalde Carlos Julio Moreno, la Secretaría de Hacienda y un funcionario de la tesorería del municipio, estarían implicados en la práctica de doble pagos mediante cheques y pagos electrónicos a contratistas de la Administración Municipal.

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

Esta anomalía se conoció tras la denuncia que realizo de manera pública, en entrevista con Caracol Radio, Hugo Alejandro Melo Ruíz, técnico administrativo del área de contabilidad de la Tesorería de Cota, quien explicó que se le obligaba a firmar doble vez contratos y que, además, sufría de algunas presiones para emitir paralelamente pagos a contratistas mediante cheques y vía electrónica.

 

Empresas como Mundo Limpieza, Asesorías y Servicios Óptimos, Fundación Social y Cultural V8, Global Net Colombia y Unión Temporal Agro, fueron algunas de las que nombró Hugo Alejandro en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía.

 

En su denuncia, Melo Ruiz asegura que adicionalmente sucedieron hechos que le llamaron la atención e indica que para los días 11 y 25 de octubre, periodo próximo a las elecciones regionales, tuvo que quedarse luego de su horario laboral para efectuar transferencias por $7.000 millones a contratistas.

 

Aseveró también que nunca recibió dinero procedente de las transacciones a contratistas y proveedores pues los cheques fueron entregados al Técnico Administrativo de Cota.

 

Ante la denuncia, Carlos Julio Moreno, alcalde de Cota, aseguró que fue el quien dio a conocer ante la Fiscalía las irregularidades que se estaban presentando, pero la firma de la denuncia corresponde a la del técnico administrativo.

 

El alcalde expresó su compromiso con la comunidad de Cota y aseguró que dará a conocer su patrimonio y el de su familia con el fin de esclarecer este hecho y ratificar su inocencia.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia