Logo Extrategia 02

Queremos Rock 14

PGN abre investigación y suspende al personero de El Colegio, Cundinamarca

Por presuntamente utilizar su cargo para intervenir en trámites que no le han sido asignados legalmente.

png investigaciones.jpg

Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación y suspendió provisionalmente por tres meses al personero de El Colegio, Cundinamarca, Heber Danilo Medina Gómez (2016-2020), por presuntamente utilizar su cargo para intervenir en trámites que no le han sido asignados legalmente.

 

Se investiga si el funcionario en compañía del abogado José Ricardo Arismendi León, intervino para la firma en la Notaría Municipal de un contrato de compraventa de un inmueble ubicado en la vereda Golconda, del municipio de Anapoima (Cundinamarca), a una pareja de esposos, quienes manifestaron que solo habían otorgado poder a Arismendi para que les adelantara una liquidación conyugal.

CBZ
CBZ
CBZ

^Publicidad^

También se busca establecer la veracidad de las versiones que señalan que el personero presenta a Arismendi, quien permanece en el despacho los miércoles y jueves, como abogado jurídico de la personería.

 

Se solicitará a la Notaría Única de El Colegio copia de los audios de una llamada efectuada por la notaria al personero, y de los videos relacionados con los hechos ocurridos en ese despacho público, el 9 de octubre de 2019.

 

Mediante la práctica de esta prueba y otras que fueron decretadas, el ente de control busca verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

 

Con la medida cautelar de suspensión, sin derecho a remuneración, el Ministerio Público busca evitar que el funcionario pueda intervenir en la investigación o una probable reiteración de la presunta conducta disciplinaria.

 

Contra esta decisión no procede ningún tipo de recurso. Medina Gómez podrá solicitar ser escuchado en versión libre.


Publicidad

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia