Judicial

En Chía capturan dos sujetos por el delito de abuso sexual

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Tras arduos trabajos de investigación, vigilancia y control por parte de la Policía Judicial, Fiscalía y la Administración Municipal, se logró la captura de dos individuos procesador por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo con persona incapaz de resistir.

 

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

De esta manera las capturas por orden judicial, luego de varios de meses de seguimiento, se produjeron el pasado 7 de noviembre. El modus operandi de uno de los delincuentes era ganarse la confianza de sus víctimas ofreciéndoles entretenimiento con videojuegos en su lugar de residencia y ofreciéndoles dinero para luego abusar de los menores. Sus víctimas oscilan entre los 5 a 14 años.

 

Por su parte el segundo capturado cometía el acceso carnal con una persona de 15 años que presentaba una discapacidad cognitiva, las autoridades aseguran que los hechos fueron cometidos entre el año 2015 y el 2019.

 

“Los delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía con el fin de seguir con los debidos procedimientos. Es importante recalcar que la comunidad y la Red Cívica de Apoyo jugaron un papel importante para lograr las capturas, dejando ver que debemos seguir trabajando en acciones conjuntos para mejorar la seguridad de nuestro Municipio, nosotros seguiremos cerrándole el cerco a las personas al margen de la ley”, concluyó el secretario de gobierno de Chía, William Arias.

 

“Debemos seguir trabajando en acciones conjuntos para mejorar la seguridad de nuestro Municipio, nosotros seguiremos cerrándole el cerco a las personas al margen de la ley”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *