Judicial

PGN formuló pliego de cargos a alcalde y secretario de Gobierno de Silvania

Presuntamente por no adelantar acciones que permitieran garantizar el seguimiento y control de establecimientos nocturnos.


FUSAGASUGÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) formuló pliego de cargos al alcalde de Silvania, Cundinamarca, Jorge Enrique Sabogal Lara (2016-2019), y al secretario de Gobierno, Luis Armando Rincón Novoa, por presunta omisión en el ejercicio de sus funciones. 

 

La Procuraduría Provincial de Fusagasugá busca determinar si los funcionarios pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente no adelantar acciones que permitieran garantizar el seguimiento y control de establecimientos nocturnos como bares, tabernas, cantinas y discotecas en el municipio. 

{module PublicidadInterior}

El ente de control le reprochó al alcalde el que al parecer no velara por el cumplimiento de las funciones asignadas al secretario de Gobierno, e inspectores de Policía Municipal y Rural, para el seguimiento y control de los establecimientos de comercio abiertos al público y dedicados al expendio y consumos de bebidas embriagantes en la región. 

 

Para el Ministerio Público, entre las funciones asignadas a Sabogal Lara se encontraba la de dirigir acciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, lo que al parecer habría omitido, al presuntamente no garantizar una vigilancia a la problemática generada por el aumento de lugares dedicados a la venta de licor en el municipio.   

 

Así mismo, formuló cargos contra el secretario de Gobierno, quien, al parecer, habría incurrido en falta disciplinaria al presuntamente no hacer seguimiento y control a los establecimientos de comercio abiertos al público para el expendio y consumo de bebidas, y que posiblemente, no habría garantizado que los inspectores de policía adelantaran estas actividades. 

 

Las faltas fueron calificadas como graves a título de culpa gravísima.

 

Presuntamente por garantizar una vigilancia a la problemática generada por el aumento de lugares dedicados a la venta de licor en el municipio.   

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *