A juicio disciplinario dos funcionarias de la Secretaria de Hacienda de Puli
Judicial

A juicio disciplinario dos funcionarias de la Secretaria de Hacienda de Pulí

Al parecer habrían realizado el giro de los recursos con el fin de cubrir una supuesta adición a un contrato de prestación de servicios.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) formuló pliego de cargos contra las funcionarias de la Secretaría de Hacienda del municipio de Pulí, Cundinamarca, Maribel Lozano Rubiano y Diana Paola Pedreros Gómez, por presunta apropiación de recursos públicos.

La Procuraduría Provincial de Facatativá le reprochó a la auxiliar administrativa, Lozano Rubiano, y a la técnica administrativa, Pedreros Gómez, el que presuntamente autorizaran el giro de $13.350.000, y realizaran el cobro del dinero por medio de un tercero, el 30 de diciembre de 2015.  

{module PublicidadInterior}

El ente de control señaló que al parecer las funcionarias habrían realizado el giro de los recursos con el fin de cubrir una supuesta adición al contrato de prestación de servicios No. 200.13.05.03.112, que se encontraba cancelado desde el 22 de diciembre de 2012, y que a la fecha, no contaban con los soportes que validaran la adición contractual.  

 

Al parecer, las investigadas pudieron haber incurrido en el delito de peculado por apropiación y, por consiguiente, en falta disciplinaria «por haber realizado objetivamente una descripción típica consagrada en la ley como delito sancionable a título de dolo, cometido con ocasión de la función del cargo que desempeñaba».  

 

Las faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas a título de dolo, pues de manera consciente se habrían apropiado de los dineros del ente territorial atentando contra los intereses del Estado.

 

Presuntamente autorizaran el giro de $13.350.000, y realizaran el cobro del dinero por medio de un tercero.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *