Judicial

Expersonero de Chocontá sancionado por la Procuraduría

Según la entidad el exfuncionario incurrió en dos faltas directamente relacionadas con a la divulgación de sus planes de acción.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PNG) confirmó la sanción de suspensión por tres meses al expersonero de Chocontá, Cundinamarca, Juan de Jesús Robles Munar, por omisión de sus deberes.

 

La Procuraduría Regional de Boyacá señaló que el exfuncionario incurrió en falta disciplinaria al no publicar los informes pormenorizados del estado del control interno, vigencia 2013, en la página de la entidad, acción con la que incumplió el deber previsto en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011.

 

{module PublicidadInterior}

Así mismo, la entidad de vigilancia determinó que Robles Munar no dio cumplimiento a lo establecido en el Artículo 2 del Decreto 153 de 2007, al no presentar al Departamento Administrativo de la Función Pública – DAFP, el informe ejecutivo anual del año 2013.

 

Teniendo en cuenta que el investigado ya no se encuentra ejerciendo su cargo, se ordenó realizar la conversión de la suspensión a salarios devengados al momento de la comisión de la falta, tal como lo establece el artículo 56 del Código Disciplinario Único.

 

Las faltas fueron calificadas como graves a título de culpa.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *