Judicial

Ejército captura a cinco sujetos integrantes de una red delincuencial internacional

Según investigaciones formaban parte de una red transnacional requerida por la justicia estadounidense por narcotráfico y lavado de activos.

Foto suministrada por la 13 Brigada del Ejército.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Tropas del Batallón de Policía Militar No. 13 adscrito a la Brigada 13 del Ejército Nacional en un trabajo conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, lograron en las últimas horas efectuar un allanamiento y posteriormente la captura de cinco sujetos en el sur de Bogotá y en el municipio de Soacha, Cundinamarca, señalados de integrar una organización transnacional dedicada al narcotráfico y al lavado de activos.

 

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, estas acciones ilícitas se desarrollaban en Colombia a través de fachadas en la ciudad de Bogotá y el municipio de Soacha principalmente. Entre los años 2017 y 2020 la red logró blanquear recursos ilícitos en el país, así mismo, otras maniobras ilegales permitieron el ingreso de dineros provenientes de actividades ilícitas en el sistema financiero del país como el lavado de dineros provenientes del narcotráfico mediante la comercialización de equipos tecnológicos, vehículos e inmuebles.

 

{module PublicidadInterior}

Los capturados quienes se encuentran en el poder de la Fiscalía y solicitados en extradición por la Corte Federal de los Estados deben responder por los cargos de narcotráfico y lavado de activos.

 

Las autoridades continúan con la investigación de otros integrantes de esa organización de delincuencia transnacional. 

 

El Comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, reitera su compromiso neutralizando estos grupos al margen de la ley que buscan afectar la tranquilidad de los habitantes del centro del país.

 

Las autoridades continúan con la investigación de otros integrantes de esa organización de delincuencia transnacional. 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *