Judicial

Cargos contra el exalcalde de Girardot, Diego Johany Escobar Guinea

Por presuntas irregularidades de tipo contractual generando un presunto detrimento patrimonial en cuantía de $123.000 millones.

Diego Johany Escobar Guinea.Foto/Cortesía.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) formuló pliego de cargos al exalcalde de Girardot, Cundinamarca, Diego Johany Escobar Guinea (2012 – 2015), por presuntas irregularidades de tipo contractual.

 

La Procuraduría Provincial de Girardot cuestionó al exalcalde porque al parecer en el año 2014 realizó el proceso de selección abreviada de menor cuantía No 002-20147 sin autorización del Concejo Municipal, supuestamente, para enajenar un predio que habría vendido por un valor inferior a su avalúo comercial, generando así un presunto detrimento patrimonial en cuantía de $123.000 millones.

 

El Ministerio Público calificó provisionalmente esta posible falta como gravísima cometida con culpa gravísima, en caso de comprobarse que Escobar Guinea desconoció las normas que regulan la contratación estatal al infringir el principio de moralidad.

 

Al disciplinado le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes a su defensa dentro del término de 10 días. 

 

El Ministerio Público calificó provisionalmente esta posible falta como gravísima cometida con culpa gravísima

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *