Logo Extrategia 02

Imputado exalcalde de Apulo por contrato sin requisitos legales

En la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

APULO.jpg

Edificio Administrativo de Apulo/Foto/Cortesía.


ANAPOIMA, CUNDINAMARCA.


Ante un juez de control de garantías de Anapoima (Cundinamarca), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a William Roberto Forero Pulido, exalcalde de Apulo, en el mismo departamento, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, daño en los recursos naturales y contaminación ambiental.

 

El ente acusador investiga las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Apulo, cuyo contrato ascendió a $3.115’518.313, y la interventoría tuvo un valor de $217’829.514.

 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con la no ejecución de la obra se habrían afectado los recursos naturales del municipio de Apulo y la calidad del agua del río Bogotá, donde eran vertidos directamente los residuos. La afectación también habría impedido la recuperación y posterior descontaminación del río.

 

El imputado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

 

Con la no ejecución de la obra se habrían afectado los recursos naturales del municipio de Apulo y la calidad del agua del río Bogotá.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia