Judicial

A la cárcel nueve presuntos expendedores de estupefacientes en Facatativá

El juzgado dejó en manos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el traslado de los asegurados a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

Foto referencia/Cortesía/Celdas/


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


Por solicitud de un fiscal adscrito a la Dirección Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías envió a un centro carcelario —con medida de aseguramiento— a nueve personas que al parecer conformaban una organización dedicada a la venta de marihuana, bazuco y cocaína cerca de establecimientos escolares de Facatativá (Cundinamarca).

 

Según lo expuesto durante las audiencias, el ente acusador cuenta con elementos materiales de prueba como armas de fuego, droga y equipos de comunicación que evidencian el actuar de los indiciados, quienes además vendrían instrumentalizando a menores de edad para el transporte y cuidado del estupefaciente.

 

En juicio, los presuntos implicados responderán por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que les endilgó el fiscal a cargo del proceso.

 

El juzgado dejó en manos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) el traslado de los asegurados a la Cárcel Nacional Modelo en Bogotá.

 

“Los presuntos implicados responderán por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *