Encontramos y judicializamos al agresor del perro Thor
Judicial

“Encontramos y judicializamos al agresor del perro Thor”: General (R) Edgar Sánchez Morales

El individuo optó por dispararle con un arma automática de perdigones impactándolo muchas veces, con sevicia, en su cuerpo, cuello y rostro, dejándolo muy herido y ciego.

General (R) Edgar Sánchez Morales


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


 

El secretario de Convivencia y Seguridad de Zipaquirá, General (R) Edgar Sánchez Morales, en diálogo con Extrategia Medios, manifestó que el agresor del perro Thor tuvo que comparecer ante las autoridades y ha sido judicializado por maltrato animal.

 

“Hicimos un trabajo de la mano con la Policía para poder individualizar al presunto responsable, poderlo identificar y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales competentes. Hay un sumario legal abierto ante la Fiscalía General de la Nación que está andando para procesarlo debidamente”, manifestó el General Sánchez Morales.

 

Se estableció que el maltratador animal es propietario de unas ovejas y al ver que Thor les ladró y las espantó, procedió sin medir circunstancias pegándole con un arma contundente, pero al observar que el perro no se había retirado del predio, el individuo optó por dispararle con un arma automática de perdigones impactándolo muchas veces, con sevicia, en su cuerpo, cuello y rostro, dejándolo muy herido y ciego.

 

“No hay justificación de ninguna clase para que una persona cometa estas atrocidades contra un animal, sin embargo, debe dar sus explicaciones ante las autoridades judiciales”, manifestó el Secretario de Convivencia y Seguridad.

 

El agresor está siendo judicializado extramuros, donde la autoridad después de valorar todas las pruebas que se han puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, será quien en su sabiduría tome las decisiones que correspondan.

 

El general agradeció a las personas que le ayudaron al perrito y lo acogieron para llevarlo al veterinario y a quien lo adopto; invitó a la ciudadanía para que denuncien hechos similares o que conozcan para tomar acciones judiciales.

 

Después de valorar todas las pruebas que se han puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, será quien en su sabiduría tome las decisiones que correspondan.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *