2019 10 01
Judicial

Se realiza audiencia en Zipaquirá a mujer que habría violado protocolos contra el Coronavirus

Habría desacatado la orden de aislamiento preventivo para determinar si ‘podría’ estar contagiada.

Imagen Rafael Sepúlveda.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA


En la Fiscalía de Zipaquirá se lleva una acción judicial después de haber detenido a una mujer procedente del exterior que desacató la orden de aislamiento preventivo para determinar si ‘podría’ estar contagiada con el virus del coronavirus Covid -19.

 

Está mujer había llegado al país proveniente de los Estados Unidos y al parecer desatendió la disposición de restringir su movilidad por provenir de un país con riesgo de casos del Covid – 19, según organismos de investigación

{module PublicidadInterior}

Esta orden de detención fue avalada por parte de un juez de control de garantías por solicitud formal por la Fiscalía General de la Nación.

 

La audiencia de control de garantías se adelanta a esta hora y definirá su situación jurídica y su respectiva imputación de cargos por parte del ente investigador.

 

Recordemos que, según la Fiscalía General de la Nación, quienes propaguen epidemia por no acatar las directrices nacionales se exponen entre 4 a 10 años de cárcel

 

Esta orden de detención fue avalada por parte de un juez de control de garantías por solicitud formal por la Fiscalía.

 

*No significa que tenga el Coronavirus, sino que no guardó los protocolos después de haber llegado al país de Estados Unidos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *