Cargos por fuga de presos a cuatro reclusos que habian escapado de la carcel de Zipaquira
Judicial

Cargos por fuga de presos a cuatro reclusos que habían escapado de la cárcel de Zipaquirá

Estas personas fueron capturadas por la Policía de Cundinamarca en momentos en que se escondían en veredas y fincas aledañas al penal.

Cárcel de Zipaquirá/Foto/Archivo/Extrategia.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Ante un juez de control de garantías de Zipaquirá, la Fiscalía General de la Nación imputó el delito de fuga de presos a cuatro de cinco internos que escaparon el pasado 30 de marzo del establecimiento carcelario de este municipio.

 

Los reclusos supuestamente cavaron un hueco en la cárcel por el cual huyeron en horas de la madrugada. Enseguida las autoridades departamentales activaron el Plan Candado que permitió la recaptura de 4 internos el mismo día y la entrega voluntaria de uno de ellos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Estas personas fueron capturadas por la Policía de Cundinamarca en momentos en que se escondían en veredas y fincas aledañas al penal.

 

Los presos judicializados son Brayan Fabián Daza Rodríguez, Jorge Andrés Gómez Cháves, José David Poveda Gómez y Franklin Ramírez Jaller, este último presunto integrante de la banda conocida como Los Rólex, dedicada al hurto de relojes de alta gama.

 

Por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, los internos fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Combita (Boyacá), al Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Yopal (Casanare) y a la cárcel La Picota en Bogotá.

 

Según se conoció, los procesados purgan penas de hasta 15 años de prisión por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado.

 

El otro preso tiene ‘condición judicial especial’ porque horas después de haberse escapado se arrepintió y acudió a la Personería de Zipaquirá para que se le garantizara su entrega voluntaria.

 

Los procesados purgan penas de hasta 15 años de prisión por delitos como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y hurto calificado y agravado.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *