Cundinamarca 8 municipios que investiga la Procuraduria
Judicial

Cundinamarca: 8 municipios que investiga la Procuraduría

En Sabana Centro se encuentra la población con más proyectos investigados.

Fotografía/Cortesía/Revista Entornos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


La Procuraduría General de la Nación (PGN) continúa con sus labores de vigilancia a los municipios de todo el país que presenten irregularidades en contrataciones y/o manejo de recursos para la atención de la emergencia sanitaria del covid-19.

 

Para el caso del departamento de Cundinamarca, entre los 8 municipios que vigila la PGN por diferente número de contratos presuntamente con irregularidades están La Palma (1), Anapoima (1), La Peña (1), Guaduas (1).

 

{module PublicidadInterior}

 

En Sabana Centro y con el mayor número de proyectos o ayudas humanitarias con presunto sobrecosto está Cota (3), Cajicá (2), Chía (2) y, el municipio de Nemocón que solo cuenta con un contrato que está siendo investigado.

 

Después del departamento de Sucre con 10 municipios investigados, se ubica Cundinamarca y Antioquia con 6 casos que pretenden ser esclarecidos a la mayor brevedad, salvaguardando los recursos públicos y demostrando la participación de funcionarios públicos y actos de corrupción al interior de las Administraciones Municipales.

 

“La Procuraduría inició 24 expedientes por presuntas irregularidades en 14 gobernaciones y 70 procesos en 55 alcaldías”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *