Logo Extrategia 02

Hoy comienza juicio disciplinario al alcalde de Guaduas

Por presuntos sobrecostos en ayudas humanitarias para familias de escasos recursos dentro de emergencia de la pandemia del covid-19.

 comienza juicio disciplinario al alcalde de Guaduas copy

Parque central de Guaduas/Foto/Cortesía/Juan David Ariza Mahecha.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Para hoy está convocada la audiencia virtual contra el alcalde de Guaduas (Cundinamarca), Germán Herrera Gómez, y el secretario de Gobierno y Desarrollo Social, supervisor de los contratos SC-005 y SC-007 de 2020, Erwin Hernando Melo Montenegro, en el proceso que se adelanta por la presunta celebración irregular de dos contratos por $560 millones.

 

Se investigan presuntos sobrecostos en la adquisición de víveres y mercados de plaza para el Hogar de Bienestar Santa Librada, y de mercados y kids de aseo para población vulnerable, mediante contratación directa por urgencia manifiesta con la Fundación PM2, para la entrega de ayudas humanitarias durante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

 

content
CootrapeldarSept
banner concejo bicentenario

 

Así mismo, posible falta de idoneidad del contratista, circunstancias irregulares de modo, tiempo y lugar de selección y entrega a los beneficiarios, y falta de control en la calidad, cantidad y gramaje de los productos, que habrían podido poner en riesgo los recursos públicos disponibles para mitigar, contener y remediar los efectos negativos de la pandemia.

 

Entre las presuntas normas vulneradas se citó el Artículo 48, numeral 31 de la Ley 734 de 2002 que establece la prohibición de los servidores públicos de participar en la etapa precontractual, o en la actividad contractual con desconocimiento de los principios que regulan la Contratación Estatal y la Función Administrativa contemplados en la Constitución y en la Ley.

 

Las faltas de Herrera Gómez y Melo Montenegro, supervisor de los contratos, se calificaron en esta etapa procesal como gravísimas a título de culpa gravísima.

 

Durante la audiencia virtual que se realizará a partir de las 10 de la mañana, los funcionarios podrán rendir su versión libre, y solicitar o aportar las pruebas que estimen pertinentes para su defensa.

 

Las faltas de Herrera Gómez y Melo Montenegro, supervisor de los contratos, se calificaron en esta etapa procesal como gravísimas a título de culpa gravísima.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia